
El Instituto Cervantes, en Madrid, rendirá homenaje el lunes 11 de diciembre, a las 19 horas, al poeta chileno Vicente Huidobro, uno de los grandes renovadores del género del siglo XX, con una mesa redonda en la que intervendrán el director de la institución, Juan Manuel Bonet, el ensayista Serge Facherau y el hispanista Gabriele Morelli.
Bajo el título “Los cien años de Horizon Carré”, la mesa tratará sobre el mítico libro del poeta vanguardista chileno cien años después de su publicación.
La mesa redonda forma parte del ciclo de conferencias “Horizonte vanguardia”, que al día siguiente estará dedicado a la también chilena Teresa Wilms Montt, cuya experiencia vital estuvo ligada a Huidobro.
Sobre los diarios íntimos de la escritora, recientemente publicados en España, dialogarán la editora y escritora Carmen G. de la Cueva; la escritora Laura Freixas y el editor Ángelo Néstore.
Fuente: eldiario.es
- Este concurso poético es para quienes escriban basándose en la estética del romancero medieval - sábado 23 de mayo de 2026
- Autores mexicanos pueden ganar 100.000 pesos con un poemario de 40 a 50 páginas - sábado 23 de mayo de 2026
- Zaría Abreu y Verónica Murguía ganan el Gilberto Owen - viernes 22 de mayo de 2026


