Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El venezolano José Miguel Roig presentará volumen con dos novelas

jueves 19 de abril de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!
José Miguel Roig
Roig ha publicado una veintena de novelas y ha sido traducido a varios idiomas.

Acaba de aparecer el más reciente libro del escritor venezolano José Miguel Roig, un volumen doble que contiene las novelas breves La concursante triste y Los reclamos del alma, publicado por Oscar Todtmann Editores, y será presentado el sábado 21 de abril a las 11:30 de la mañana por el arquitecto Enrique Larrañaga en la Librería Kalathos, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, en la avenida Ávila con transversal 8 de Los Chorros, en Caracas.

El venezolano José Miguel Roig presentará volumen con dos novelasRoig ha publicado una veintena de novelas, algunas de las cuales han sido traducidas al inglés, el francés y el danés. La concursante triste y Los reclamos del alma se pasean por las disyuntivas éticas que el amor suscita cuando nos pone a prueba, frente a sucesos inesperados que interrumpen la vida previsible. En ambos relatos, los protagonistas transitan tangencialmente por hechos que remitirán al lector a la realidad contemporánea de Venezuela.

En La concursante triste, el asesinato de un poeta durante una marcha de protesta desencadena una serie de maquinaciones imaginativas por parte de un adolescente enamorado de una miss que vive en su edificio. Así comienza: “Al poeta lo mataron de un tiro. Quizás hubiera terminado siendo un gran poeta. ¿Por qué no? Todo poeta vive en la luna, son unos románticos y el mundo sin románticos es un mundo aburrido”.

Los reclamos del alma plantea la disyuntiva de un juez que se considera ético y objetivo ante los requerimientos de la justicia en medio del entorno de componendas políticas y tráfico de poder, mientras es afectado por la preocupación que le suscita su esposa.

Nacido en San Sebastián, España, Roig pasó su juventud en Filipinas. Es arquitecto egresado de la Universidad de Cornell de Nueva York y profesor jubilado de la Universidad Simón Bolívar de Caracas, donde impartía Historia y Teoría de la Arquitectura. Con Oscar Todtmann Editores ha publicado además la novela Réquiem para Goethe, otro volumen doble con La decisión justa y La luna envidiosa, y el conjunto de relatos y novela Demencia.

Como arquitecto ha publicado el libro Renacimiento, barroco y churrigueresco (Editorial Equinoccio), así como artículos para revistas especializadas. Sus novelas en inglés han sido publicadas en su mayoría por Aidan Ellis en Gran Bretaña, Xlibris en Estados Unidos, y en francés por Mercury de France y Gallimard.

Sus obras anteriores son Recuerda Schopenhauer (1987), traducida al inglés y al francés; Soñar con emperadores (1990); Un sabor amargo (1991); Russian Mountain (1993), traducida al francés y al danés; The Landscape Collector (1997); The Sweetness of Sugar Cane (2000), traducida al francés; Guilty Sun (2004), traducida al francés; Le voyage qui ne finit jamais (2005); Le rendez-vous de Berlin (2006); Cómo bordar flores (2010); Que se abran cien flores (2011); And the Stars Were Shining (2011); The Abd Al Raman Mandate (2011); Encuentro en Yare (2012); Réquiem para Goethe (2012), y The Envious Moon: A Love Story (2014), traducida al español.

Esta última entrega de José Miguel Roig ya puede adquirirse en las principales librerías de Caracas y se encuentra de venta en Amazon.

Más información: Kira Kariakin, teléfono (0414) 1287374 • oteditoresprensa@gmail.com
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio