Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Maracay celebra al libro con lecturas de textos y otras actividades

jueves 26 de abril de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Maestranza César Girón
La Fiesta del Libro y la Lectura 2018 se realiza en el Centro Cultural Higuaraya Capanaparo, ubicado en la Maestranza César Girón.

El Centro Cultural Higuaraya Capanaparo, ubicado en la mezquita sur de la Maestranza César Girón, en la avenida 19 de Abril de Maracay (Aragua), es el escenario en el que desde el jueves 26 hasta el domingo 29 de abril se celebra la Fiesta del Libro y la Lectura 2018, con actividades de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Tras el inicio del evento el jueves a las 9 de la mañana, con los himnos de Venezuela y Aragua y las piezas Alma llanera y Venezuela a cargo de la Coral Magisterial Simón Rodríguez, se inaugurará a las 10 de la mañana la exposición colectiva de docentes y estudiantes de la Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios.

A las 11 de la mañana, Leonor Basalo, directora del Colectivo Fotógrafos D76, presentará el conversatorio “Realidad y ficciones en la imagen. Importancia de la interpretación”. Luego de un receso, a las 2 de la tarde habrá una lectura de textos con las escritoras Isabel Rivas, Carmen Campos y Julia Liendo; a las 3 será presentado el libro Toro de colores, de Anahís Mattey, y a las 4 habrá un recital de poesía a cargo de Luis Valero.

La Fiesta del Libro y la Lectura 2018 es organizada por la Coordinación de Literatura de Aragua y otras instituciones.

El viernes 27 a las 9 de la mañana habrá un conversatorio sobre literatura para niños a cargo de la escritora Marina Sandoval. Los escritores Williams Hernández, Argenis Díaz y María de los Ángeles Ramos protagonizarán una lectura de poesía a las 10 de la mañana y, a las 11, harán lo propio los escritores Cipriano Castro, Leonela Roldans y Eleazar Contreras.

Las actividades de la tarde del viernes se iniciarán a las 2 con una lectura de textos con Belén María Pacheco, Fares Asfour y Dayana Chirel. Luego habrá una presentación de boleros con Rosa Alejandra Olivar y el Zorro de la Guitarra. A las 3 de la tarde la escritora y editora Astrid Salazar ofrecerá el conversatorio “El comienzo de un sueño llamado Dirtsa Cartonera”, y a las 4 habrá una lectura de textos con los escritores Guillermo Cadrazco, Moraima Rodríguez y Alberto H. Cobo.

La mañana del sábado estará protagonizada por lecturas de textos. Se iniciará a las 9 de la mañana con la lectura “Parejas disparejas”, con los escritores Manuel Cabesa y Reimar Arcia. A las 10 participarán Helio Uzcátegui, Freddy Borges y Astrid Salazar, y a las 11 Jorge Gómez Jiménez, Beatriz Helena Peñaloza y Mario Amengual. Las actividades de la mañana concluirán con una presentación musical a cargo del Ensamble Pablo Casals.

A las 2 de la tarde del sábado habrá una lectura de textos con los escritores Romina Hortegano, Ricardo Jesús Mejías Hernández y Doris Galíndez, y a las 3 de la tarde les tocará el turno a Jesús Amado Esparza, América Zurita y Gloria Dolande. Luego habrá un intermedio musical de la Orquesta de Cuerdas Frotadas Adsim y, a las 4 de la tarde, la presentación de los libros La lámpara de los muertos, de Skarlet Boguier, y Profeta de remate, de Erasmo Fernández.

La Fiesta del Libro y la Lectura 2018, que es organizada por la Coordinación de Literatura de Aragua y otras instituciones, concluirá el domingo 29 con una serie de actividades alternativas que se desarrollará entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde, y en la que habrá música, teatro, circo, cuentacuentos, títeres, danzas y lecturas a micrófono abierto.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio