Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Presentarán en Caracas poemarios de Adriana Gibbs y Samuel González-Seijas

lunes 9 de julio de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!

“Doble viaje”, de Gibbs, y “Salmos de la penuria”, de González-Seijas

La presentación de los poemarios de Adriana Gibbs Doble viaje, y de Samuel González-Seijas Salmos de la penuria, se realizará el jueves 12 de julio a las 5 de la tarde en La Poeteca, la biblioteca especializada en poesía ubicada en los Espacios Duales (sótano) de la torre Uno, en la avenida Orinoco de Las Mercedes, en Caracas. La actividad cuenta con el apoyo de la Fundación La Poeteca y los importadores ATWF Group.

Salmos de la penuria es el decimonoveno y Doble viaje el vigésimo título de la colección OT Poesía, iniciada por Oscar Todtmann Editores en 2014. “Es en tiempos aciagos cuando nos refugiamos en la palabra de la poesía que nos cobija y conforta secretamente”, dice una nota de prensa de la editorial. “Es también la palabra la herramienta para sortear la experiencia, y los poetas venezolanos han hecho uso de ella en este tiempo. Voces emergentes, voces ya establecidas, voces jóvenes, encuentran eco en los lectores que buscan en el poema la traducción a lo que viven y sienten”.

Salmos de la penuria, de Samuel González-Seijas, será presentado por Sonia Chocrón, mientras que Doble viaje, de Adriana Gibbs, lo será por Alfredo Chacón. Luego del evento habrá una degustación y brindis gracias a AT Wine and Foods y Quesos Ananké. Esta publicación contó con el apoyo de Team Poetero.

Sobre Salmos de la penuria, Yolanda Pantin señala en el texto de contracubierta: “Este será nuestro libro de oraciones al tiempo histórico, al tiempo que es la muerte (Ezra Pound), no sólo para los que vivimos en el abra o en las estribas de este valle de Caracas que se derrama con sus lágrimas, sino para un tiempo al garete de la humanidad”.

Antes de fallecer el 24 de octubre del año pasado, Harry Almela escribió el texto de contraportada del libro de Gibbs: “Esta voz ha aprendido a decir su historia con modestia, temor y respeto ante el oficio de nombrar, asumiendo también el riesgo que implica tomar conciencia acerca del tiempo que pasa y la entidad que perdura, como bien lo supo y lo dijo el maestro Borges”.

Adriana Gibbs es poeta y periodista de gastronomía, vino y destilados, así como profesora del Diplomado en Cultura del Vino y Spirits de la Universidad Metropolitana. Publicó en 1993 Parece otoño, ganador de la Bienal de Poesía de Fondene, con la editorial La Liebre Libre. En 2002, Comala.com editó De nunca despedirme.

Samuel González-Seijas es editor. Lleva el blog Lector de paso. Bajo el sello editorial La Laguna de Campoma publicó el poemario Espesa marea. Ha trabajado para distintos sellos editoriales y periódicos. Actualmente comparte la dirección editorial de El Estilete y ejerce la docencia en educación media.

Ambos libros ya se encuentran en las más importantes librerías de Venezuela y para impresión por demanda en Amazon.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio