
El color salitre, el más reciente libro de la escritora colombiana Karim Quiroga, será presentado esta semana en la XVI Feria del Libro de Bucaramanga Ulibro 2018, evento que bajo el lema “Leer para vivir” se desarrolla en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en Colombia, desde hoy lunes 27 de agosto hasta el sábado 1 de septiembre.
Un relato de sesenta páginas en versos, El color salitre será presentado el jueves 30 de agosto a las 6:30 de la tarde en la actividad “El jardín de la poesía”, en la sala D-2-1, durante un foro con la autora y con el escritor Omar Ortiz, con la moderación de Idania Ortiz y Claudia Montilla. Posteriormente se realizará otra presentación el viernes 31 a las 4 de la tarde en la sala D-2-3.
Según el prólogo del escritor y docente Jimmy Fortuna, en El color salitre “cada palabra tiene la sonoridad de esta época, en donde la sociedad líquida se adapta al recipiente que más le conviene. Su protagonista describe, de manera visceral, el antes, el durante y el después de una tórrida historia que avanza como el palpitar de una pasión, recién descubierta”.
Quiroga es comunicadora social y docente. Ha recibido premios de poesía y cuento y en 1999 el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar por su programa radial El Jinete Azul. Algunos de sus cuentos y trabajos periodísticos han sido publicados en varios países y traducidos al inglés. Ha publicado, entre otros títulos, Circo naif (novela finalista en el III Premio Rejadorada de Novela Breve, Valladolid, España, 2006), El diario de una cabra, Marginal y Retrato de un amante holandés.
- Una monografía sobre historia, literatura o arte te puede hacer ganar hasta 4.500 euros - jueves 4 de junio de 2026
- Catalina Gómez Ángel, ganadora del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo 2026 - jueves 4 de junio de 2026
- Autores de México pueden participar con un libro de cuentos y ganar 45.000 pesos (y su publicación) - jueves 4 de junio de 2026


