XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

El venezolano Gustavo Ott presentará novela en certamen del género negro en Guadalajara

martes 18 de septiembre de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Gustavo Ott
Ott presentará La lista de mis enemigas mortales el domingo 23 en el I Certamen Internacional “Novela en negro”.

El periodista y escritor venezolano Gustavo Ott (Caracas, 1963) es uno de los invitados al I Certamen Internacional “Novela en negro”, de Guadalajara (España), que se realizará del viernes 21 al domingo 23 de septiembre en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián, y por el que desfilarán destacados autores españoles y de otras nacionalidades.

Ott asistirá para presentar su tercera novela, La lista de mis enemigas mortales, en la que un asesino confecciona una lista con su kit para asaltar, torturar y matar mientras un camarógrafo apasionado, un histérico periodista y un policía sin interés coinciden en una trama ambientada en la convulsa capital venezolana.

Tras la apertura oficial, el viernes 21 a las 17:30 horas, a cargo del alcalde, Antonio Román, se producirá el primero de los encuentros con los autores, en el que el escritor Lorenzo Silva hablará de su obra y de su última novela, Lejos del corazón, con el periodista de TVE Sergio Martín.

La segunda cita tendrá como protagonista al escritor Jorge Volpi, premio Alfaguara de novela 2018, en charla que conducirá el reconocido autor mexicano Antonio Gárate, director y presentador del espacio La hora cultural, en el canal 24h de RTVE.

La jornada del sábado 22, en sesiones de mañana y tarde, contará con la presencia de reconocidos escritores como, entre otros, Nacho Abad, Marta Robles, Graziella Moreno, Juan Madrid, Jesús Tíscar, Jimena Tierra o Marto Pariente.

En la tercera y última jornada, el domingo 23, los periodistas Melchor Miralles y Javier Menéndez desgranarán los enigmas del caso Urquijo; la periodista Carme Chaparro presentará La química del odio, Inés Plana la apuesta de Editorial Planeta con Morir no es lo que más duele y Enrique Llamas su ópera prima Los Caín.

El certamen está auspiciado por la Concejalía de Cultura y bajo el asesoramiento de la comisaria del certamen, la también novelista Beatriz Gómez, destaca también la estrecha colaboración de las librerías de la capital en la difusión y en la comercialización de las obras de los distintos autores con la instalación de puntos de venta en el Centro Municipal Integrado.

Fuente: ABC
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio