Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Jorge Gómez Jiménez dará a conocer libro inédito de relatos policiales en Sospechosos Habituales

miércoles 7 de noviembre de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Jorge Gómez Jiménez
Jorge Gómez Jiménez, editor de Letralia, conversará con los participantes del club de lectura los jueves de noviembre. Fotografía: César Chiquito

El Club de Lectura de Novela Negra y Policial “Sospechosos Habituales”, que lleva adelante el grupo de escritores Orilla Negra Venezuela (@OrillaNegraV), continúa este mes con el editor de Letralia, Jorge Gómez Jiménez (Cagua, Aragua, 1971), los jueves 8, 15, 22 y 29 de noviembre, de 10 de la mañana a 12 del día, en la Biblioteca Los Palos Grandes del municipio Chacao, en Caracas.

Además de conversar con los participantes sobre sus relatos y sus procedimientos de escritura, Gómez Jiménez presentará los cuatro relatos que componen el libro La sonrisa de la noche, de próxima aparición. También hablará sobre su novela breve Los títeres (Baile del Sol, 1999), una aproximación al género negro desde la perspectiva del relato fantástico.

La participación en el club de lectura “Sospechosos Habituales” cuesta 450 bolívares y ofrece la oportunidad de lograr información de primera mano a quienes desean convertirse en escritores de novela negra.

Gómez Jiménez ha publicado los libros de cuentos Dios y otros mitos (Venezuela, 1993) y Uno o dos de tus gestos (Venezuela, 2018), las novelas cortas Los títeres (España, 1999) y Juez en el invierno (Venezuela, 2014), la antología Próximos (narrativa venezolana, bilingüe chino-español; China, 2006), la novela El rastro (Argentina, 2009) y el poemario Mar baldío (Caracas, 2013), además de haber sido incluido en diversas antologías dentro y fuera de Venezuela.

Entre otros reconocimientos, ha sido ganador del X Concurso Anual de la Universidad Central de Venezuela (Venezuela, 2002) y del Premio Nacional de Minicuento “Los Desiertos del Ángel” (Venezuela, 2012) y obtuvo menciones honoríficas en el XXIII Concurso de Relatos Ciudad de Zaragoza (España, 2005), el V Premio de Cuento Policlínica Metropolitana para Jóvenes Autores (Venezuela, 2011), el II Premio Nacional de Cuento “Guillermo Meneses” (Venezuela, 2012) y el X Concurso Nacional de Cuentos de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Venezuela, 2016).

Orilla Negra Venezuela y Cultura Chacao idearon este espacio de encuentro para los amantes del género que, además, forma parte de las actividades de la Semana Negra, según recuerda la coordinadora del club de lectura, Yajaira Requena. Hasta ahora se han realizado dos ciclos de conversaciones con los escritores Eloi Yagüe Jarque y Marcos Tarre-Briceño.

La participación en el club de lectura “Sospechosos Habituales” cuesta 450 bolívares y ofrece la oportunidad de lograr información de primera mano a quienes desean convertirse en escritores de novela negra. Los interesados pueden solicitar mayor información a través del correo electrónico yajairarequena@gmail.com, los teléfonos (0424) 1171929 y (0212) 7164890 o vía Twitter en @OrillaNegraV y @BibliotecaLPG.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio