Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El Silbón: orígenes se estrenará en Venezuela el 7 de diciembre

miércoles 14 de noviembre de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!

El viernes 7 de diciembre se estrenará en las salas de cine de Venezuela el filme El Silbón: orígenes, un trabajo del cineasta Gisberg Bermúdez Molero que aborda una de las más populares leyendas de terror del país latinoamericano.

“El Silbón” es, según la tradición, un esquelético hombre que fue condenado a vagar por la sabana venezolana con un saco de huesos, luego de asesinar a su padre. La historia es contada en esta película protagonizada por Daniela Bueno, Yon Henao Calderón y Eliane Chipia, y filmada en parajes solitarios de El Vigía, en el estado Mérida, con un equipo actoral y técnico venezolano.

El filme ya ha sido estrenado en varios festivales internacionales y ha ganado los palmarés de la crítica cinematográfica, razón por la cual ahora será llevado a las salas de gran parte de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia.

Bermúdez Molero informó que el 7 de diciembre será el estreno en Venezuela, y posteriormente, durante el mismo mes, el filme iniciará una gira de estrenos internacionales.

Los distribuidores independientes Uncork’d Entertainment y Dark Star Pictures estrenarán la película en América del Norte con el título The Whistler en cines de Nueva York, California, Texas y Florida, ciudades con mayor población hispana. En Venezuela será distribuida por Cines Unidos y Mundo de Película.

Para conocer más de esta superproducción venezolana de terror, los interesados pueden revisar las cuentas de Twitter @elsilbonorigen, @mundodpelicula y @cinesunidos, y en Facebook: El Silbón: Orígenes / The Whistler.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio