Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

La exposición “Miguel EN Cervantes. El retablo de las maravillas” se presenta en Caracas

domingo 16 de diciembre de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Exposición “Miguel EN Cervantes. El retablo de las maravillas”
La exhibición está abierta al público en el Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza de la Universidad Católica Andrés Bello.

“Miguel EN Cervantes. El retablo de las maravillas” es el nombre de la exposición que la Embajada de España en Venezuela presenta en los espacios de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) para dar a conocer una faceta diferente del apasionante personaje que fue el autor de Don Quijote de la Mancha.

La exposición se presentó por primera vez en Madrid y desde 2016 ha pasado por Lyon, Nápoles y Túnez, entre otros escenarios.

La exhibición —que es posible gracias al esfuerzo conjunto de Acción Cultural Española (AC/E), la Comunidad de Madrid, el Instituto Cervantes, la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela y la Ucab— ofrece, a través de las ilustraciones y viñetas de dos reconocidos historietistas y animadores españoles, Miguelanxo Prado y David Rubín, una relectura de uno de los ocho entremeses escritos por Cervantes y que nunca vio representado en vida, El retablo de las maravillas, obra con una gran carga autobiográfica en la que el autor aborda el binomio ficción/realidad.

Esta muestra integra escritura y diseño gráfico en una propuesta ágil y amena construida con base en dos elementos esenciales: por una parte, la vida personal del artista, destacando vivencias pocos conocidas pero de gran impacto por las circunstancias extremas de las que fue protagonista y, por la otra, los aspectos resaltantes de su obra teatral El retablo de las maravillas, donde refleja una visión crítica de la realidad de la época mediante temas vigentes como el amor, la familia, la educación, la posición social, la religión o el trabajo.

Es precisamente mediante el abordaje de esas temáticas universales presentes en El retablo…, y de su conexión con la propia biografía del escritor, que el visitante podrá acercarse al personaje fascinante que fue Cervantes.

La exposición se presentó por primera vez en Madrid y desde 2016 ha pasado por Lyon, Nápoles y Túnez, entre otros escenarios, como parte de las actividades que se organizaron ese año a nivel mundial para conmemorar el cuarto centenario del fallecimiento de Cervantes. Para entonces se presentó en Caracas en la Sala de Exposiciones de la Fundación BBVA Provincial, y ahora vuelve a estar a disposición del público en los espacios de la Ucab, donde se inauguró el 26 de noviembre en el marco de la Feria del Libro del Oeste de Caracas, Floc-Ucab 2018.

“Miguel EN Cervantes. El retablo de las maravillas” puede ser visitada en la Sala Sofía Ímber, ubicada en el segundo piso del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza de la Ucab (sede de Montalbán), en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 7:30 de la noche hasta el 19 de diciembre de 2018, y posteriormente del 9 de enero al 10 de marzo de 2019.

Fuente: Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio