Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Rafael Cadenas será homenajeado en Caracas con propuesta de danza, música y video

jueves 7 de febrero de 2019
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Rafael Cadenas
Cadenas recibió en 2018 el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

El poeta venezolano Rafael Cadenas será homenajeado con la propuesta escénico-musical “Vengo de un reino extraño” —que toma su nombre de un verso del autor—, en la que participarán destacados actores, cantantes, músicos y otros artistas, el domingo 10 de febrero a las 11:30 de la mañana en el Centro Cultural BOD, en Caracas.

Danza, música y video conformarán esta actividad, producida como parte del ciclo “Un camino hecho para seguir caminando”, bajo la concepción y dirección del reconocido Miguel Issa, y en la que intervendrán, entre otros, los actores e intérpretes musicales Antonio Delli, Samantha Castillo, Gladys Seco y Sócrates Serrano, la cantante Xiomara Mistage, el beatboxer JhoaBeat, el pianista Manuel Camero, el guitarrista Hugo Quintana y los bailarines Margarita Morales y Gustavo Gámez.

Rafael Cadenas (Barquisimeto, Lara, 1930), ha recibido, entre otros reconocimientos, el Premio Nacional de Literatura de Venezuela; el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances que otorga la Feria del Libro de Guadalajara, México; el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el más prestigioso del género en países de habla española y portuguesa.

“Poesía en el Centro fue una de las iniciativas más exitosas propuestas por el Centro Cultural BOD desde 1992, que incluía recitales a cargo de ilustres poetas venezolanos y latinoamericanos acompañados por puestas en escena de directores teatrales especialmente relacionados con la obra poética. En 2018, en el marco del aniversario, se retomó para rendir homenaje a Rafael Cadenas”, explicó Yubirí Arraiz, vicepresidenta artística de la institución cultural ubicada en La Castellana, municipio Chacao.

Añadió que, a petición del público cautivado “por la inagotable riqueza de la obra poética plasmada en las dos únicas presentaciones realizadas en 2018, lo presentamos este mes como opción para los caraqueños”.

Las entradas para “Vengo de un reino extraño” cuestan desde 2.900 bolívares y están a la venta tanto en la web TicketMundo como en las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana. Los interesados en recibir información sobre el evento pueden llamar al 0800-CCBOD-00 (0800 22263 00).

Fuente: Efecto Cocuyo
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio