Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Presentan en Madrid la obra poética del venezolano Juan Sánchez Peláez

martes 2 de abril de 2019
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Antología poética de Juan Sánchez Peláez
La edición de la Antología poética de Juan Sánchez Peláez fue coordinada por Marina Gasparini y cuenta con un prólogo escrito por Alberto Márquez.
Antología poética de Juan Sánchez Peláez

Este miércoles 3 de abril a las 19 horas será presentada en el salón de actos del Instituto Cervantes, en Madrid, la Antología poética del escritor venezolano Juan Sánchez Peláez, editada por la Fundación para la Cultura Urbana, de Venezuela, y la editorial española Visor.

Coordinada por Marina Gasparini y con prólogo de Alberto Márquez, la obra reúne la poesía más destacada de Sánchez Peláez (Altagracia de Orituco, 1922; Caracas, 2003), autor considerado el gran renovador de la poesía venezolana de la segunda mitad del siglo XX.

La antología, editada en tiraje de 1.500 ejemplares, es el primer título producido por el acuerdo entre Visor y la Fundación para la Cultura Urbana, mediante el cual cada año serán publicados dos autores de Venezuela, como anunciáramos en febrero.

En la actividad participará Gasparini, quien estará acompañada por los escritores Luis Alberto de Cuenca y Selena Millares. El acto será presentado por el director del Instituto Cervantes, el poeta Luis García Montero.

Sánchez Peláez fue poeta, traductor y profesor. Su primer libro, Elena y los elementos (1951), lo hizo merecedor al título de doctor honoris causa de la Universidad de los Andes, convirtiéndolo en una importante referencia dentro del panorama de la lírica hispanoamericana.

Fue agregado cultural de Venezuela en Colombia, Chile y Francia, lo que le permitió madurar su formación literaria. Siempre se mantuvo próximo al movimiento surrealista y supo asimilar el legado formal del célebre movimiento para construir una poesía personal y característica.

Colaboró con el Papel Literario del diario El Nacional, y con publicaciones como las venezolanas Zona Franca, Tabla Redonda y la revista Poesía, así como la colombiana Eco y la francesa Señal. Por la obra Rasgos comunes se le otorgó el Premio Nacional de Literatura 1976. Publicó además Animal de costumbre (1959), Filiación oscura (1966), Un día sea (1969), Por cuál causa o nostalgia (1981) y Aire sobre el aire (1989).

Fuente: Instituto Cervantes
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio