Servicio de promoción de autores de Letralia Saltar al contenido

Veintiún autores participarán en la bienal Vargas Llosa

viernes 3 de mayo de 2019
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Mario Vargas Llosa
El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, asistirá a la entrega del premio que otorga la bienal.

Este martes 30 de abril fue publicado el programa de la III Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, que bajo el lema “Literatura y fronteras” se celebrará del 27 al 30 de mayo en el Conjunto Santander de Artes Escénicas del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara, y que contará con la participación de veintiún escritores de habla hispana.

Durante la clausura de esta tercera edición del encuentro, y con la presencia del autor de La ciudad y los perros, se dará a conocer el fallo del III Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, que está dotado de cien mil dólares estadounidenses.

A la tercera edición del Premio Bienal Vargas Llosa se inscribieron 426 obras procedentes de veinte países.

La nicaragüense Gioconda Belli, el venezolano Rodrigo Blanco Calderón, el peruano Gustavo Faverón y los españoles Antonio Soler y Manuel Vilas, finalistas del galardón, sostendrán un diálogo en la jornada inaugural con la moderación de Rosa Beltrán, el lunes 27 a las 19:30 horas. Las obras finalistas son Las fiebres de la memoria (de Belli), The Night (de Blanco Calderón), Vivir abajo (de Faverón), Sur (de Soler) y Ordesa (de Vilas).

Los cinco autores participarán además en diversas mesas junto con Juan Cruz (España), Héctor Aguilar Camín (México), Mayra Montero (Puerto Rico), Gonzalo Celorio (México), Carlos Franz (Chile), Rosa Beltrán (México), Jorge Volpi (México), Alberto Chimal (México), Mónica Lavín (México), Álvaro Vargas Llosa (Perú), Nicolás Melini (España), David Toscana (México), Álvaro Enrigue (México), Raúl Tola (Perú), Alberto Ruy Sánchez (México) y Carlos Granés (Colombia). Para concluir las actividades del encuentro se realizará una gala musical con el conjunto Ars Antiqua.

El jurado del premio está presidido por el escritor, periodista y político nicaragüense Sergio Ramírez Mercado, a quien acompañan Carme Riera, escritora, profesora y miembro de la Real Academia Española; Alonso Cueto Caballero, escritor, periodista y profesor universitario peruano; Felipe Garrido, profesor y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua; Juan Manuel Bonet Planes, crítico, poeta y ex director del Instituto Cervantes, y J. J. Armas Marcelo, escritor y periodista español y director de la Cátedra Vargas Llosa, como secretario.

A la tercera edición del Premio Bienal Vargas Llosa se inscribieron 426 obras procedentes de veinte países. La primera edición del certamen recayó en Prohibido entrar sin pantalones (Seix Barral), del español Juan Bonilla, y la segunda edición en la obra Si te vieras con mis ojos (Alfaguara), del chileno Carlos Franz.

La Bienal de Novela Mario Vargas Llosa es organizada por la Cátedra Vargas Llosa, la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Acción Cultural Española (AC/E) y la Fundación Universidad de Guadalajara, con el patrocinio de Santander.

 

Descarga este contenido en formato DOC (33KB)

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio