Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Cata de cuentos de Massiani y Uslar Pietri se realizará en Caracas

viernes 3 de mayo de 2019
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Francisco Massiani y Arturo Uslar Pietri
“Un regalo para Julia”, de Francisco Massiani (izquierda) y “El baile de tambor”, de Arturo Uslar Pietri, serán analizados en esta actividad dirigida por el escritor venezolano Heberto Gamero Contín.

El sábado 4 de mayo de 11 de la mañana a 1:30 de la tarde se celebrará en la librería Kalathos, en Caracas, una cata de cuentos bajo la dirección del escritor venezolano Heberto Gamero Contín, actividad de entrada gratuita coordinada por la Fundación Aprende a Escribir un Cuento (Faec) y el Círculo de Escritores de Venezuela.

Esta cata de cuentos consistirá en la lectura y análisis, por parte de los asistentes, de los relatos “Un regalo para Julia” y “El baile de tambor”, de los escritores venezolanos Francisco Massiani y Arturo Uslar Pietri, respectivamente. Dirigidos por Gamero Contín, los participantes revisarán argumentos, personajes, estructuras y características generales de ambos textos.

Nacido en 1944 en Caracas y autor de la exitosa novela Piedra de mar (1968), Massiani falleció el lunes 1 de abril y publicó también la novela Los tres mandamientos de Misterdoc Fonegal (1976) y libros de cuentos como Las primeras hojas de la noche (1970), El llanero solitario tiene la cabeza pelada como un cepillo de dientes (1975), Con agua en la piel (1998) y Florencio y los pajaritos de Angelina, su mujer (2006), además de tres poemarios y otros títulos.

De Uslar Pietri se cumplirán 103 años el próximo 16 de mayo. Autor de libros de cuentos como Barrabás y otros relatos (1928) y Treinta hombres y sus sombras (1949), publicó, entre otras novelas, Las lanzas coloradas (1931), El camino de El Dorado (1947), Oficio de difuntos (1976), La isla de Robinson (1981) y La visita en el tiempo (1990), ganadora del premio Rómulo Gallegos. Falleció en la capital venezolana en 2001.

Gamero Contín (Punta Cardón, Falcón, 1952) ganó en 2008 el LXIII Concurso de Cuentos del diario El Nacional por “Los zapatos de mi hermano”. Ha publicado, entre otros títulos, Los zapatos de mi hermano (2010), Cuentos de pareja y otros relatos (2010), Caracas-Ushuaia (2012), Taller Aprende a escribir un cuento (2015) y Escritores inmortales, pintores inmortales y músicos inmortales (2016).

La Librería Kalathos está ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, en la calle Ávila con la 8ª Transversal de la urbanización Los Chorros, en Caracas.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio