XXXV Premio Internacional de Poesa FUNDACIN LOEWE 2022

Saltar al contenido

Comienza nueva edición del taller de iniciación poética de Gabriela Rosas

viernes 3 de mayo de 2019
Gabriela Rosas
El taller de Gabriela Rosas comenzará el sábado 11 de mayo de 2 a 3:30 de la tarde. Fotografía: Alejandra Flores

El sábado 11 de mayo comenzará una nueva edición del taller de iniciación poética de la escritora venezolana Gabriela Rosas en La Poeteca, la biblioteca caraqueña especializada en poesía, que acaba de mudar su sede al piso 2 del edificio Mene Grande II, en la avenida Francisco de Miranda (Los Palos Grandes).

La poeta Gabriela Rosas (@magarosas) ha dictado ya varias ediciones de este taller, una experiencia formativa que orienta a sus participantes en la lectura y escritura de poesía y que suele incluir la visita de autores invitados.

La actividad se iniciará el sábado 11 de mayo y se realizará en seis sesiones semanales de 2 a 3:30 de la tarde. La matrícula cuesta 100.000 bolívares. Los interesados deben escribir a lapoeteca2017@gmail.com a fin de verificar la disponibilidad de cupos. En la misma dirección electrónica se les informará del procedimiento para formalizar la inscripción.

Rosas es natural de Caracas y es poeta y narradora. Ha publicado los poemarios La mudanza (1999) y Agosto interminable (2008) con la Editorial Eclepsidra; la plaquette Blandos (2013), con el Taller Editorial El Pez Soluble, y el poemario Quebrantos, en la colección Légamos de Ediciones del Movimiento. Poemas suyos han sido traducidos al italiano, al catalán, al portugués y al griego. Ganadora del Primer Premio Nacional de Poesía para Jóvenes Juan Antonio Pérez Bonalde (1995) y ganadora del Primer Premio de la Bienal Nacional de Literatura Lydda Franco Farías (2014) mención poesía.

Ha sido incluida en diversas antologías y ha participado en numerosos eventos literarios en Venezuela, así como en una exposición poética en la Biblioteca de Thiene, Vicenza, Italia (2015), entre otros. Colabora con medios impresos y digitales de Venezuela y otros países y es editora del Stand Up Poetry del portal Inspirulina.

Letralia