Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Presentarán en Caracas edición especial impresa de la revista el cautivo

miércoles 12 de junio de 2019
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Ida Gramcko en “el cautivo”
La voz y la imagen de la poeta venezolana Ida Gramcko están presentes en este número de colección de la revista literaria el cautivo.

El sábado 15 de junio a las 11 de la mañana será presentada en la sede de La Poeteca, en Caracas, la edición especial impresa, en ocasión de su décimo aniversario, de la revista literaria el cautivo, fundada y dirigida por la poeta venezolana María Antonieta Flores.

El evento contará con palabras de la poeta Moraima Guanipa, periodista y profesora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, y a continuación habrá una lectura de poemas a cargo de Yolanda Pantin, María Ramírez Delgado y Juan Manuel Romero Á., reciente ganador del premio de cuentos de la Policlínica Metropolitana.

El número impreso de el cautivo, que ha sido diseñado por la artista Waleska Belisario, una de las figuras más importantes del diseño editorial venezolano, abre con un ensayo breve escrito especialmente para esta edición por el reconocido poeta Armando Rojas Guardia titulado “Dos cautiverios”.

Además se presentan textos de la guatemalteca Ana María Rodas, Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias 2000; del cubano radicado en Barcelona (España) Rodolfo Häsler, y de los venezolanos Sonia Chocrón, Gina Saraceni, Mariela Cordero y Adalber Salas Hernández.

Completan el número un capítulo de La otra búsqueda: autobiografía espiritual, del escritor e historiador Rafael Arráiz Lucca, seleccionado y cedido por su autor; una entrevista al narrador y crítico Miguel Gomes hecha por Diego Maggi, periodista venezolano que cursa un doctorado en Georgetown University, y una nota sobre el discurso erótico de la recordada poeta Ida Gramcko, cuya voz e imagen cierran el número.

La revista literaria el cautivo, que ya ha alcanzado sesenta números, ha conocido dos etapas: de 2004 a 2011 y a partir de 2016, con lo que suma diez años activa. Esta publicación ha estado en línea desde el 2004 y sus 60 números están todos disponibles para los lectores.

La Poeteca, la biblioteca caraqueña especializada en poesía, está ubicada en el piso 2 del edificio Mene Grande, en la avenida Francisco de Miranda de Los Palos Grandes, cerca de la estación del metro de Altamira. Hay estacionamiento en el mismo edificio o en el Centro Plaza.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio