Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Revista digital el cautivo celebra sus diez años con número especial impreso

domingo 16 de diciembre de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!
el cautivo: décimo aniversario
El número extraordinario de el cautivo incluye textos de Armando Rojas Guardia, Rodolfo Häsler, Sonia Chocrón, Adalber Salas Hernández y otros autores.

el cautivo, la revista digital fundada en 2004 por la escritora venezolana María Antonieta Flores, está celebrando sus diez años de existencia con un número extraordinario impreso con algunas de las más destacadas firmas latinoamericanas que la han acompañado a lo largo de sus casi sesenta números.

el cautivo: décimo aniversario abre con un ensayo breve escrito especialmente para esta edición por el reconocido poeta Armando Rojas Guardia, titulado “Dos cautiverios”. La poesía se hace presente en las voces de la guatemalteca Ana María Rodas, Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias 2000; del cubano radicado en Barcelona (España) Rodolfo Häsler, y de los venezolanos Sonia Chocrón, Gina Saraceni, Mariela Cordero y Adalber Salas Hernández.

Completan el número un capítulo de La otra búsqueda, autobiografía espiritual, del escritor e historiador Rafael Arráiz Lucca, seleccionado y cedido por su autor; una ilustrada y muy interesante entrevista al narrador y crítico Miguel Gomes hecha por el periodista venezolano Diego Maggi, y una nota sobre el discurso erótico de la recordada poeta Ida Gramcko, cuya voz e imagen cierran el número.

Esta edición ha sido diseñada por la artista Waleska Belisario, una de las figuras más importantes del diseño editorial venezolano, y contó con el apoyo de Team Poetero, iniciativa privada sin fines de lucro fundada en 2011 para fomentar la lectura, el reconocimiento y la publicación de la poesía a través de las redes sociales y los medios tradicionales.

el cautivo ya ha alcanzado 59 números y pronto estará en línea el número 60. La revista ha conocido dos etapas: de 2004 a 2011 y de 2016 hasta el presente, con lo que suma diez años activa.

Según la poeta María Antonieta Flores, su fundadora y editora, El Cautivo es una revista literaria digital “con especial énfasis en la poesía y a lo largo de su vida ha reunido colaboradores de cuatro continentes, poetas y autores que generosamente han compartido sus textos”.

“Para mí es importante el diálogo que se debe establecer entre distintas geografías y estéticas, pues así se enriquece el mundo del lector y del escritor”, continúa Flores. “No creo en fronteras cerradas ni en nacionalismos, creo en la universalidad que se funda desde la especificidad de cada región. A pesar de la pausa forzada que tuvo entre 2011 y 2016, el cautivo siempre estuvo en línea”.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio