XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Realizarán en Caracas homenaje al escritor Ildemaro Torres

miércoles 2 de octubre de 2019
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Ildemaro Torres
En el marco de la actividad será presentado el video Ildemaro, un venezolano imprescindible. Fotografía: Fotovit

El humanista venezolano Ildemaro Torres, intelectual que se ha destacado en la salud, el periodismo cultural, el humorismo y el ensayo, será homenajeado el sábado 5 de octubre en la librería Kalathos, en Caracas, en una actividad organizada por el Círculo de Escritores de Venezuela.

Édgar Vidaurre, Yoyiana Ahumada Licea, Rosario Anzola, Carmen Cristina Wolf y Luis Beltrán Mago participarán en el homenaje, durante el cual será presentado además el video Ildemaro, un venezolano imprescindible.

Nacido en Cumaná (Sucre) en 1936, Ildemaro Torres es médico cirujano egresado de la Universidad Central de Venezuela, UCV (1960), y doctor en Filosofía de la Universidad de Birmingham, Inglaterra (1968). Fue profesor fundador de la Escuela de Medicina de la Universidad de Oriente (UDO) y profesor titular de la Facultad de Medicina de la UCV.

Además del ejercicio de su profesión en lo asistencial y como docente e investigador universitario, ha sido coordinador general de la Facultad de Medicina y director de Cultura de la UCV. Fue miembro principal del Consejo Directivo de la Fundación Celarg y presidente tanto de la Fundación Cinemateca Nacional como del Fondo de Fomento Cinematográfico (Foncine).

Entre sus obras, aparte de varias publicaciones de corte científico, se encuentran los ensayos Chile, de Allende a la Junta Militar (1974), Zapata (1979), Ernesto Cardenal en Solentiname (1981), El humorismo gráfico en Venezuela (1982, 1989), Aquiles Nazoa inventor de mariposas (1998), Abilio, maestro no sólo del dibujo (2000), biografías de Aquiles Nazoa (2005) y Morella Muñoz (2006) y La magia del buen decir, antología de conferencias de Aquiles Nazoa (2009). Además es columnista del diario El Nacional.

El homenaje a Ildemaro Torres se realizará en la librería Kalathos, en el Centro de Arte Los Galpones, en Los Chorros (Caracas), el sábado 5 de octubre a las 10:30 de la mañana.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio