Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Realizarán en Caracas foro sobre cine alemán

jueves 13 de febrero de 2020
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Entre la Berlinale y el Óscar: una mirada al cine alemán
“Entre la Berlinale y el Óscar: una mirada al cine alemán” será el sábado 15 de febrero a partir de las 11 de la mañana.

En el marco del ciclo “Bajo otra óptica”, los realizadores Sergio Monsalve, Luis Bond, Malena Ferrer y Nadja Smith participarán en el foro que sobre cine alemán han organizado el Goethe-Institut de Caracas y Qué Leer para el sábado 15 de febrero a las 11 de la mañana, y que se realiza paralelamente a uno de los festivales de cine más importantes del mundo, la Berlinale, y la entrega de los prestigiosos premios Oscar.

“Alemania es un país de grandes cineastas que han hecho importantes aportes estéticos y técnicos”, expresa un comunicado de los organizadores. “Su trascendencia en el tiempo ha sido posible gracias a sus cambios de identidad que le han otorgado una relevancia a través de periodos y movimientos a lo largo de las décadas”.

El 20 de febrero comienza la septuagésima edición de la Berlinale, un evento que se ha hecho tradición en el país germano, ha logrado un profundo impacto cultural y representa la tan anhelada oportunidad para ver estrenos de cine europeo.

En la charla se tratará la influencia del cine alemán en la configuración de una nueva narrativa contemporánea.

El Oso de Oro, los Osos de Plata y el Oso de Oro Honorífico son los reconocimientos que se entregan a la mejor dirección y a la mejor interpretación, tanto masculina como femenina, bajo el atento escrutinio de un jurado internacional.

Mientras tanto, en Estados Unidos se celebró la 92ª edición de los premios Oscar, galardón concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas a la excelencia y activismo social de los profesionales en la industria cinematográfica, incluyendo directores, actores y escritores. Hoy en día, es considerado el máximo honor en el cine.

“Entre la Berlinale y el Óscar: una mirada al cine alemán”, el 15 de febrero, será una oportunidad única donde los ponentes abordarán diferentes temas como el origen de la Berlinale y la trascendencia que este festival ha tenido gracias a sus películas y autores destacados. También se hará referencia a dos films que tuvieron un profundo impacto sociocultural y político como los son Good Bye, Lenin, y El hundimiento.

En la charla se tratará la influencia del cine alemán en la configuración de una nueva narrativa contemporánea con films que han triunfado en festivales y en premios como los Oscar. Además, la oportunidad será propicia para hablar sobre películas triunfadoras realizadas por mujeres cineastas.

En la Biblioteca del Goethe-Institut, en Caracas, el panel estará moderado por Sergio Monsalve, comunicador social, documentalista, escritor y crítico. Se contará con los valiosos aportes del ponente Luis Bond, director, guionista, crítico de cine y profesor universitario, y de Malena Ferrer, documentalista y profesora. Desde Alemania, Nadja Smith, productora de documentales, hará su aporte sobre la Berlinale vía Skype.

La cita es el sábado 15 de febrero a las 11 de la mañana. El Goethe-Institut está ubicado en la torre Altávila, en la avenida Luis Roche de Altamira. La entrada es gratuita.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio