Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Broadway-Lafayette: el último andén
Pedro Plaza Salvati presenta en Caracas y vía online su más reciente novela

jueves 6 de agosto de 2020
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Pedro Plaza Salvati
Plaza Salvati estará en la librería Kalathos el sábado 8 de agosto.

Después de su gira promocional por diferentes ciudades de España, Broadway-Lafayette: el último andén, el nuevo libro del venezolano Pedro Plaza Salvati, será presentado en Caracas el sábado 8 de agosto en la Librería Kalathos del Centro de Arte Los Galpones, en Los Chorros, en un evento en el que también participarán los escritores Krina Ber y Óscar Marcano y que podrá verse, a las 11 de la mañana en Venezuela y a las 17 horas en España, a través de la plataforma Zoom (número de reunión 810 9262 6301).

En el libro, publicado en Madrid por Kalathos Ediciones, se narra la historia de un matrimonio que prepara su regreso a Venezuela tras cinco años en Manhattan. Ella termina un doctorado y escribe una novela inspirada en los mendigos de la ciudad; él, que retorna antes, se ve obligado a afrontar un nuevo proceso de adaptación al deterioro del país. Extorsiones, intentos de secuestro y desapariciones se hilan en un relato de amor que reúne el submundo de Nueva York y una Caracas en pleno colapso.

“Broadway-Lafayette: el último andén”, de Pedro Plaza Salvati
Broadway-Lafayette: el último andén, de Pedro Plaza Salvati (Kalathos Ediciones, 2019). Disponible en la web de la editorial

Plaza Salvati, ganador del XVI Premio Transgenérico para la Cultura Urbana con Lo que me dijo Joan Didion: crónicas de Nueva York, refleja ahora en Broadway-Lafayette: el último andén la debacle de Venezuela en los últimos años. A medio camino entre la crónica y la fábula, la obra sumerge al lector en las profundidades de mundos disímiles y narra distintos viajes, tanto exteriores como interiores.

“Es, en el fondo, una historia de amor y de horror”, ha dicho el autor, quien reside en la ciudad española de Barcelona. “No hablo de horror a lo Stephen King, sino de vidas descompuestas, perdidas, sin rumbo. Un ir y venir entre dos países, entre dos ciudades”.

La novela se presentó por primera vez en Sevilla el 14 de noviembre de 2019, en el Centro Andaluz de las Letras (Fernando Iwasaki y Cristina Colmena estuvieron al frente de la actividad); luego tuvo presentaciones en Barcelona, el 23 de noviembre, en la librería Lata Peinada, a cargo de Jordi Carrión y Valerie Miles, y en Madrid, el 12 de diciembre, en La Central de Callao, a cargo de Antonio Muñoz Molina.

“Pedro Plaza Salvati ha escrito una gran novela abarcadora de personajes, hablas populares, destinos rotos, con una ambición de crónica y de fábula que tiene algo de regreso a las ficciones fundadoras de lo que se llamó el boom latinoamericano: igual que ellas, aspira nada menos que a medirse con la complejidad de lo real”, dice Muñoz Molina en la contraportada del libro.

El autor caraqueño ha publicado el libro de cuentos Decepción de altura (Equinoccio, Venezuela) y las novelas El hombre azul (bid&co, Venezuela) y El lugar de las nubes (Uruk Ediciones, Costa Rica). Su relato “El puesto 690 de la sala de lectura” forma parte de Escribir en Nueva York, antología de narradores hispanoamericanos (Caja Negra, Perú). Realizó la Maestría en Escritura Creativa por la Universidad de Nueva York y el máster en Creación Literaria por la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio