“El amor fingido del comandante Antúnez”, de P. G. de la Cruz
Saltar al contenido

Realizarán presentación en Zoom de El cangrejo ermitaño, del venezolano Arturo Gutiérrez Plaza

viernes 18 de septiembre de 2020
“El cangrejo ermitaño”, de Arturo Gutiérrez Plaza
El cangrejo ermitaño, de Arturo Gutiérrez Plaza (Visor, 2020). Disponible en Amazon

El cangrejo ermitaño, la antología poética del venezolano Arturo Gutiérrez Plaza (Caracas, 1962) publicada en coedición por la Fundación para la Cultura Urbana, de Venezuela, y la editorial española Visor Poesía, será presentada el miércoles 30 de septiembre a través de la plataforma Zoom.

La actividad, que se iniciará a las 2 de la tarde (hora de Venezuela), contará con la participación del autor acompañado por el poeta y narrador uruguayo Rafael Courtoisie —prologuista del libro—, la poeta y profesora universitaria española Olga Muñoz Carrasco y el narrador y crítico literario venezolano Miguel Gomes, todos bajo la moderación de la ensayista Marina Gasparini Lagrange, coordinadora editorial de estos libros por parte de la FCU.

El libro reúne poemas de títulos anteriores del autor: Al margen de las hojas (1991), Principios de contabilidad (2000), Un sobre sin abrir (2006), Cuidados intensivos (2014) y Cartas de renuncia (2020). Es el tercero que se publica tras el acuerdo de coedición que establecieron en 2008 la Fundación para la Cultura Urbana y Visor Poesía, después de Antología poética de Juan Sánchez Peláez y De la metáfora, fluida, de Verónica Jaffé.

Gutiérrez Plaza ha publicado además el poemario Pasado en limpio (2006) y varios libros ensayísticos, antológicos y de investigación literaria. Es PhD en Lenguas Romances y Literaturas y profesor titular de la Universidad Simón Bolívar (Caracas). Ha obtenido, entre otros, el Premio de Poesía de la Bienal Mariano Picón Salas (1995), el Premio Hispanoamericano de Poesía Sor Juana Inés de la Cruz (1999) y el Premio Transgenérico de la Fundación para la Cultura Urbana (2009).

La presentación será el miércoles 30 de septiembre a las 2 de la tarde (hora de Venezuela). La participación es libre y basta con ingresar haciendo clic aquí.

Fuente: Fundación para la Cultura Urbana
Letralia