Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo
Saltar al contenido

Cosmonauta, de Enza García Arreaza, será presentado por La Poeteca

martes 8 de diciembre de 2020
¡Compártelo en tus redes!
“Cosmonauta”, de Enza García Arreaza
La actividad se realizará en la plataforma Zoom y consistirá en una tertulia con la autora, acompañada por los escritores Oriette D’Angelo y Alejandro Martínez. Disponible en Amazon

Cosmonauta, segundo poemario de la escritora venezolana Enza García Arreaza, será presentado el sábado 12 de diciembre a las 12 del día (hora de Venezuela) en una actividad organizada por la Fundación La Poeteca, en cuya colección “Seamos reales” fue editado el libro, y con la participación de Oriette D’Angelo y Alejandro Martínez. Para participar en la presentación bastará con registrarse en la reunión de Zoom a través de este enlace.

“Cosmonauta”, de Enza García Arreaza
Cosmonauta, de Enza García Arreaza (La Poeteca, 2020). Disponible en Amazon

El libro, ilustrado con collages a todo color de la autora recreados por la diseñadora del fondo editorial de La Poeteca, Waleska Belisario, recoge textos que privilegian la memoria, los desplazamientos y la distancia que somos todos en medio de las catástrofes. Están aquí sus obsesiones: la escritura, la infancia, “la vida familiar con su corte de milagros menudos y horrores, la migración sin destino final, el amor repleto de peligros subterráneos”.

“Todo cosmonauta es, en el fondo, un náufrago”, escribe el poeta y traductor venezolano Adalber Salas Hernández en el texto de contraportada. “Basta imaginarse ese espacio que la cobardía nos hace llamar exterior, esa vastedad que se resiste por igual a la mirada y a la imaginación. Y colocar en medio un cuerpo humano, cubierto por una segunda piel tan gruesa como engorrosa, respirando sólo por la gracia de un largo cordón umbilical. Este es el naufragio que nos ha dado Enza García Arreaza en Cosmonauta, hilándolo a través de poemas que son también postales enviadas desde una lejanía astronómica”.

Nacida en Puerto La Cruz, Anzoátegui, en 1987, García Arreaza obtuvo en 2004 el VII Premio Literario “Cuento Contigo: Nuevas Voces Literarias” de Casa de América de Madrid con su relato “La parte que le tocó a Caleb”. Ganó asimismo el V Concurso para Autores Inéditos 2007 con el libro de cuentos Cállate poco a poco (Monte Ávila, 2008) y el III Premio Nacional Universitario de Literatura (2009), convocado por la Comisión Permanente de Directores de Cultura de las universidades venezolanas, con el libro de relatos El bosque de los abedules (Equinoccio, 2010; Sudaquia, 2016). Ha publicado también el libro de cuentos Plegarias para un zorro (bid & co., 2012; Paraíso Perdido, 2019), y el poemario El animal intacto (Ediciones Isla de Libros, 2015).

Letralia

Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo