Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El venezolano Adalber Salas Hernández protagoniza homenaje a Dante en Italia

miércoles 10 de marzo de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Dante Alighieri
El escritor caraqueño hablará sobre Dante Alighieri en una actividad presentada por la profesora Giovanna Calabrò.

Con motivo de los setecientos años de la muerte de Dante Alighieri, el Instituto Cervantes de Nápoles organiza un encuentro vía Zoom con el poeta, ensayista y traductor venezolano Adalber Salas Hernández, el lunes 22 de marzo a las 18 (hora italiana).

Ese día, el escritor caraqueño leerá algunos de sus textos y hablará sobre la relación de su escritura con Dante, una de las fuentes principales de su lírica. La presentación del evento estará a cargo de la profesora Giovanna Calabrò, docente de la Università degli Studi Suor Orsola Benincasa de Nápoles, investigadora especializada en poesía española e hispanoamericana actual.

El encuentro, titulado Nuevas reescrituras del Dante, forma parte de la semana de actividades dedicadas al inmortal poeta por los Institutos Cervantes de Italia.

Para acceder a la plataforma Zoom y participar del encuentro, puede solicitarse el link y la clave de acceso en la dirección electrónica cultnap@cervantes.es.

Salas Hernández es autor de títulos como Salvoconducto (XXXVI Premio Poesía Arcipreste de Hita; Valencia, Pre-Textos, 2015), Mínimos (Madrid, Amargord Ediciones, 2016) y La ciencia de las despedidas (Valencia, Pre-Textos, 2018). También ha publicado los volúmenes en prosa Insomnios. Ensayos sobre poesía venezolana (Caracas, bid&co editor, 2013), Clarice Lispector: el lugar de la poesía (Santiago de Chile, Ril Editores, 2019), Isolario (Bayamón, Ediciones Aguadulce, 2019) y Palabras sin dueño. Variaciones sobre la traducción literaria (Ciudad de México, Dirección de Literatura de la Universidad Nacional Autónoma de México, 2019).

Como traductor destacan sus trabajos con la obra de Marguerite Duras, Antonin Artaud, Charles Wright, Mário de Andrade, Hart Crane, Pascal Quignard, Mark Strand, Lorna Goodison, Louise Glück y Yusef Komunyakaa, entre otros.

Fuente: Instituto Cervantes
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio