Servicio de promoción de autores de Letralia

Saltar al contenido

Eclepsidra presentará Hermana pequeña, de Sonia Chocrón, con palabras de Zoé Valdés

lunes 15 de marzo de 2021
Sonia Chocrón
En Hermana pequeña, Chocrón viaja a territorios de la infancia, la orfandad, la tierra de origen, la casa como amparo y desamparo, y además nos sitúa en zonas de Caracas y Vargas desde el éxodo, la añoranza y la memoria.

El sábado 20 de marzo a las 11 de la mañana (hora de Venezuela) será presentado a través de la plataforma Zoom el más reciente poemario de la escritora venezolana Sonia Chocrón, Hermana pequeña, con palabras de la escritora y artista cubana Zoé Valdés, quien además escribió el prólogo del libro, según informó la editorial Eclepsidra.

Hermana pequeña es uno de los cinco libros en formatos impreso y digital publicados por Eclepsidra a finales de 2020. “No había leído nada igual de tormentoso y perenne, de espléndido y hondo”, escribe Valdés en el prólogo. “‘Ser de niebla o no ser’, de eso se trata. De andar a tientas, de no dormir sino de soñar, de cerrarse, o abrirse, como un libro no escrito todavía en un puñado de pétalos húmedos”.

Igualmente, el escritor José Luis Morante afirma: “Hermana pequeña es un libro de estela autobiográfica, de recuerdos que manan hacia adentro con voz intensa y estremecida. Su lenguaje condensa despojamiento, desnudez y la complicidad estremecida del lector”.

“Hermana pequeña”, de Sonia Chocrón
Hermana pequeña, de Sonia Chocrón, es uno de los cinco libros en formatos impreso y digital publicados por la editorial Eclepsidra a finales de 2020. Disponible en Amazon

“La hermana pequeña sus oraciones prepara y sus alabanzas proclama. Oh, Dios, sánala de todos sus males”. Con este fragmento del poema litúrgico hebreo “Ajot Ketaná” (“Hermana pequeña”), Chocrón viaja a territorios de la infancia, la orfandad, la tierra de origen, la casa como amparo y desamparo, y además nos sitúa en zonas de Caracas y Vargas desde el éxodo, la añoranza y la memoria “porque es peligroso quedarse / es peligroso irse”. Un libro que pregunta y contesta con la incertidumbre de los sueños.

La presentación de Hermana pequeña será el sábado 20 de marzo a las 11 de la mañana (hora de Venezuela). Los interesados en asistir deben escribir previamente a editorialeclepsidra@gmail.com para recibir el enlace de entrada.

Poeta, narradora y guionista, Chocrón ha publicado antes los poemarios Toledana (1992), Púrpura (1998), La buena hora (2002), Fe de errantes: 17 poetas del mundo (2006), Poesía reunida (2010), Mary Poppins y otros poemas (2015) y Bruxa (Madrid, 2019). También ha escrito novelas, cuentos y guiones para cine y televisión. Su trabajo ha merecido premios y reconocimientos en Venezuela y otros países.

Valdés es novelista, poeta, ensayista y guionista de cine. Fundadora y creadora de las webs ZoePost y Zoé Valdés, así como de Libertad Prensa Found. Ha publicado más de quince novelas. También ha escrito libros para niños y regularmente publica artículos en revistas internacionales. Desde 1995 reside en París. Con Lobas de mar obtuvo en 2003 el prestigioso Premio Fernando Lara de novela.

Contacto:
Editorial Eclepsidra
editorialeclepsidra@gmail.com
carmenverdearocha@gmail.com

Letralia