Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

España, país invitado de honor en la Feria del Libro de Sharjah 2021

martes 25 de mayo de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Feria Internacional del Libro de Sharjah
El evento se realizará del 3 al 13 de noviembre de 2021 coincidiendo con la Exposición Universal de Dubái.

El embajador de España en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Antonio Álvarez Barthe, y el presidente de la Autoridad del Libro de Sharjah, Ahmed Al Ameri, firmaron el lunes 24 de mayo un acuerdo para la participación de España como país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Sharjah 2021, durante un acto que contó con la presencia de la directora general del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte de España, María José Gálvez.

Este encuentro, que se organiza desde 1982 y es el mayor del mundo árabe, tendrá lugar del 3 al 13 de noviembre de 2021 coincidiendo con la Exposición Universal de Dubái. Este hecho reforzará la visibilidad de los escritores y editores españoles, ya que también participarán en el pabellón español de la exposición, donde se realizarán actividades literarias.

El evento cuenta con una sección para editoriales y otra para escritores y con una fuerte presencia del libro infantil y juvenil. La edición de 2019, la última íntegramente presencial, acogió a 1.874 editoriales de 77 países y 2,3 millones de visitantes que tuvieron acceso a unos veinte millones de libros en exposición.

España, como país invitado de honor, contará con un pabellón en cuya construcción colaborarán el Consejo de Negocios de España en EAU y la Oficina de Turespaña en Abu Dabi y donde se mostrarán publicaciones españolas y asistirán creadores, representantes del sector del libro español y editoriales.

En paralelo también se realizarán dos programas profesionales: la Conferencia de la American Library Association (ALA), que contará con la experiencia de bibliotecarios de la región, de Estados Unidos y de otros países, y donde las bibliotecas del país invitado de honor participarán para fortalecer las relaciones literarias y los lazos entre los dos países; además, la Conferencia de Editores de la Feria Internacional del Libro de Sharjah (SIBF), con seminarios sobre negocios editoriales árabes e internacionales, el programa de emparejamiento “Matchmaking Program” y las oportunidades para solicitar la beca de traducción SIBF. El país invitado de honor, junto con sus editoriales representadas, tendrá la oportunidad de participar en esta conferencia.

La Feria contará con el apoyo del Gobierno de España a través del Ministerio de Cultura y Deporte, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación y Unión Europea, TurEspaña o Acción Cultural (AC/E).

Fuente: Ministerio de Cultura y Deporte de España
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio