correcciondetextos.org: el mejor servicio de correccin de textos y correccin de estilo al mejor precio

Saltar al contenido

Presentarán en España Las alfombras gastadas del Gran Hotel Venezuela, de Eloi Yagüe Jarque

lunes 12 de julio de 2021
¡Compártelo en tus redes!
“Las alfombras gastadas del Gran Hotel Venezuela”, de Eloi Yagüe Jarque
Las alfombras gastadas del Gran Hotel Venezuela, de Eloi Yagüe Jarque (Contrabando, 2021), fue finalista del premio Rómulo Gallegos en 2001. Disponible en la web de la editorial

El 15 de julio será presentada en Valencia, España, la reedición de Las alfombras gastadas del Gran Hotel Venezuela, novela del escritor venezolano Eloi Yagüe Jarque publicada originalmente en 1999 por Planeta y que ahora aparece bajo el sello Contrabando.

Enmarcada en el género negro, la novela en la que aparecerían por primera vez los personajes emblemáticos de Yagüe, el periodista Fernando Castelmar y el comisario Montgomery Dávila, fue hace veinte años finalista del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, gracias al apoyo del escritor chileno Roberto Bolaño.

“Cabría preguntarse si se trata de una metáfora del país el aspecto ruinoso del Gran Hotel Venezuela”, escribió Alberto Hernández en Ciudad Letralia al reseñar esta obra. “¿Se anticipó el autor Eloi Yagüe a través de la ficción a una realidad que hoy es la evidencia más clara de la corrupción?”.

Nacido en Valencia, España, en 1957, Yagüe llegó a Caracas con su familia cuando tenía siete años. En Venezuela desarrolló su trayectoria literaria. En 1998 obtuvo el Premio Juan Rulfo de Francia por su cuento “La inconveniencia de servir a dos patronos”.

Ha publicado los libros de cuentos El nexo vertical (1990), Esvástica de sangre (2001) y Santa Ángela del Cerro (2016) y las novelas Cuando amas debes partir (Premio Nacional de Narrativa Salvador Garmendia; 2006), Amantes letales (2012), El show de Willy (2015) y Ellos eran tan bellos (finalista del premio Spectrum; 2019).

La presentación de Las alfombras gastadas del Gran Hotel Venezuela será el jueves 15 de julio a las 19:30 en Alquería del Jamón (calle de la Carrasca, 9), en Valencia, con palabras del ensayista Luis Valera. Posteriormente será presentada también en Barcelona y Madrid.

Letralia