Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Argentina y Venezuela, países invitados a la 42ª Feria del Libro Ricardo Palma

miércoles 1 de septiembre de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Yolanda Pantin
La poeta Yolanda Pantin, ganadora en 2020 del Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, encabeza la delegación venezolana. Fotografía: Andrea Hernández

Después de dos años, la Feria del Libro Ricardo Palma vuelve en formato presencial al parque Kennedy de Miraflores, en Lima, donde su 42ª edición se celebra desde el miércoles 1 hasta el lunes 13 de septiembre dedicada al Bicentenario de la Independencia del Perú, y con Argentina y Venezuela como países invitados, según informó la Cámara Peruana del Libro.

La feria dispone de más de cincuenta stands que ofrecerán descuentos y promociones en miles de títulos y novedades editoriales, y al mismo tiempo habrá stands virtuales en la web del evento para quien quiera adquirir los títulos a través de Internet. Las actividades presenciales serán de 11 de la mañana a 9 de la noche y serán de ingreso libre. Algunas se realizarán en el Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores y en el anfiteatro Chabuca Granda del parque Kennedy.

El público podrá acceder fácilmente a las actividades culturales que serán transmitidas en vivo vía Facebook a través del perfil de la feria. El programa contempla alrededor de sesenta actividades entre mesas de diálogo, conversatorios, conferencias y presentaciones de libros.

Éstos abordarán temas como la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú; Miraflores en la Literatura y la literatura vista como “el arte de la resistencia” ante la pandemia, así como la sobrevivencia y los retos del sector editorial en medio de la crisis sanitaria.

Durante la segunda semana de feria, la pintora y cantautora Mili Vega (radicada en México) dará un único concierto en vivo con lo mejor de su repertorio musical. Algunas actividades presenciales se realizarán con aforo limitado en el Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores y en el anfiteatro del parque Kennedy.

42ª Feria del Libro Ricardo Palma
La feria Ricardo Palma se celebra del 1 al 13 de septiembre en el parque Kennedy de Miraflores, en Lima.

Por Venezuela asisten Yolanda Pantin, ganadora del Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca (2020) por su trayectoria literaria; el poeta y ensayista Adalber Salas Hernández, traductor de la obra de la premio Nobel Louise Glück; Edda Armas, Liliana Lara, Carolina Lozada, Dayana Fraile, Raquel Rivas Rojas, Silda Cordoliani, Gustavo Valle, la ensayista Mariana Libertad Suárez y los gestores culturales Geraudí González y Rosa María Tovar, presidenta de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc).

Por parte de Argentina participan la internacionalmente reconocida novelista Luisa Valenzuela, autora de treinta libros entre novelas, cuentos y ensayos que han sido traducidos a diferentes idiomas; Sonia Budassi, escritora, periodista cultural y cronista ganadora del Primer Premio de Cuentos del Fondo Nacional de las Artes de Argentina, y Julián Varsavsky, cronista, fotógrafo y documentalista, autor de más de seiscientas crónicas de viajes, entre ellas para la National Geographic, y ganador del Primer Premio de No Ficción del FNA; además, Mirko Barreiro, Diego Reis, Andrés Neuman y Patricia Suárez.

Además participan los poetas argentinos Leopoldo “Teuco” Castilla, autor de unos treinta de libros de poesía, narrativa y ensayo, ganador de numerosos reconocimientos como el Premio de Poesía de la Ciudad de Buenos Aires, el Primer Premio de Poesía del FNA y el Premio Esteban Echeverría, o Jorge Boccanera, poeta, ensayista y crítico, ganador del VIII Premio Casa de América de Poesía Americana con su libro Palma Real.

Fuente: Cámara Peruana del Libro
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio