Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

VIII Feria del Libro de Historia Dominicana se celebrará en noviembre

domingo 10 de octubre de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Bernardo Vega
Bernardo Vega, homenajeado de la octava edición de la feria, ha puesto especial énfasis en documentar la dictadura de Rafael Trujillo. Fotografía: Diario Libre

El Archivo General de la Nación (AGN) celebrará del 15 al 19 de noviembre la VIII Feria del Libro de Historia Dominicana, por segunda ocasión en modalidad virtual, con el tema central “Una visión bibliográfica de la dictadura de Trujillo”.

El evento estará dedicado al historiador Bernardo Vega por “la abundancia de títulos, la variedad de temáticas enfocadas, el sólido fundamento documental y la calidad literaria que elevan su obra a material indispensable de lectura y consulta”, explicó Roberto Cassá, director del AGN.

Nacido en Santiago de los Caballeros el 23 de febrero de 1938, Vega es escritor, economista, historiador, antropólogo, profesor universitario, politólogo y sociólogo. Obtuvo un grado en Economía de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, en 1959. Su bibliografía está compuesta de aproximadamente cincuenta títulos y cubre los campos de historia, antropología y economía, y ha puesto especial énfasis en documentar la dictadura de Rafael Trujillo.

En el marco de la Feria será presentada la cuarta edición del primer volumen de Trujillo y Haití, de Vega, así como otros once nuevos libros. La mayoría de estas publicaciones son resultado de investigaciones auspiciadas por la institución o derivadas de los propios fondos que preserva.

Habrá exposiciones, presentaciones de nuevas publicaciones, ciclos de conferencias, talleres, paneles, proyección de documentales y largometrajes, entre otros. Todas estas actividades serán presentadas en línea, abiertas al público y de acceso gratuito.

A diferencia de años anteriores no habrá venta presencial de libros. Las librerías participantes tendrán perfiles con toda su información y oferta bibliográfica en la web del AGN, así como descuentos disponibles. Además participarán editoriales, autores, centros educativos, empresas, instituciones, estudiantes, docentes e investigadores.

Fuente: AGN
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio