Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Sofía Insomnia presenta cortometraje Hilo de piel, homenaje a víctimas de la pandemia

jueves 28 de octubre de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Teaser trailer de Hilo de piel, de la agrupación venezolana Sofía Insomnia.

 

La agrupación venezolana Sofía Insomnia estrenará el sábado 30 de octubre un cortometraje basado en el tema musical Hilo de piel, segundo single de su nuevo álbum Silabario de la amargura, con una actividad presencial con aforo limitado en La Guacamaya Bar Espacio Cultural, ubicado en la calle Sucre de Chacao (Caracas) a partir de las 6 de la tarde y con entrada libre.

En el marco de este encuentro con la prensa e invitados especiales se realizará un brindis y una fiesta ritual a propósito del Día de Brujas, ceremonia musicalizada por el reconocido selector Tony Terán, de Plástic Politic. Asimismo, a las 6 de la tarde del domingo 31 de octubre, Noche de Brujas, se estrenará el cortometraje en el canal de YouTube de la agrupación.

El cortometraje es dirigido y producido por Kara Febles y la producción musical estuvo a cargo de Sofía Insomnia y de Oswaldo Rodríguez (Sur Records Studio & Sur Carabela), quien también estuvo a cargo de la programación, la batería y los sintetizadores. Roberto “Chon” Bernal (La 5ta larva) también estuvo como músico invitado.

La composición de Hilo de piel está inspirada, entre otras cosas, en la tesis de grado de Febles, cantante de la agrupación, titulada A la luz de la comunicación hermética: el mensaje oculto en el “Fausto” de Goethe en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (año 1999).

Hilo de piel no sólo está producido y enmarcado en el contexto de la pandemia mundial que vivimos a causa del Covid”, explica la agrupación en comunicado de prensa. “También implica un cruce de periferias, las cuales resultan inaccesibles desde una percepción ordinaria y, por lo tanto, suponen la apertura hacia otra conciencia y otras dimensiones”.

El audiovisual se complementa conjugando imágenes de la película expresionista Fausto, de Friedrich Wilhelm Murnau (1926), que plantea el tema de la peste. En esta obra basada en el clásico de la literatura de Johann Wolfgang von Goethe, Murnau da luz a un relato visual tan cercano al original de Goethe, que completa de forma extraordinaria la experiencia de Fausto y su pacto con el diablo —tal cual narra la leyenda medieval—; en consecuencia, se desvanece la sabiduría del Mago, del Filósofo, del Alquimista. En ese afán de ambición Fausto se mueve hacia su propia destrucción.

Al respecto, Sofía Insomnia hace una particular adaptación del film estableciendo un diálogo surrealista a través del tiempo. La guerra, la peste, la enfermedad, el hambre y la muerte cabalgan por la Tierra con la venia no sólo del diablo, sino del arcángel, que hace un lastimoso antagonismo. Kara Febles, como cantante y actriz protagonista, habita una casa lúgubre semejante a un depósito. En esta suerte de ensoñación, mientras vive su propio infortunio, invoca con expiación, a manera de médium, la desgracia propia de Fausto y su odisea.

El lanzamiento se hará en homenaje a las víctimas de la pandemia, en especial a destacados artistas, músicos, productores, comunicadores, curadores, profesores, trabajadores, madres y familiares de la sociedad venezolana: Hérika Flores, José Miguel Guevara, César Pineda, Adán da Silva, Benjamín Villares, Carlos Villamizar, Daniel Alvarado, Jorge Spiteri, Orlando Zurita, Dave Capella, Josemith Bermúdez, Jesús “Chucho” Sosa, Carlos Spósito, Jorge Luis Pineda, Henry Stephen, Tony Escobar, Juan Manuel Córdova, Luigi D’ Angelo, Enrique Planchart, Carlos Ortiz, Luis Martínez, Marielys Chacón, Julyar Arlette Delgado, Rafael Ramón Barazarte Villareal y Porfirio Torres, entre otros.

En la parte ejecutiva de Hilo de piel participan los ingenieros Sebastián Riquelme, Omar Quintero, el filósofo y astrólogo Franklin Baratxarte, los artistas plásticos Flor Troconis, Astolfo Funes, el cineasta Leonard Zelig, los comunicadores sociales Rafael Chacón, Carmen Rosa de Armas, la escritora María Eugenia Mayobre, la actriz Sandra Perrone, la profesora de yoga Roxana Febles, José Luis Febles, Daniel Cottin, Susu Abdo y la cantante Juls Garat. Por otra parte, la producción ha contado con el apoyo de promotores en todas partes del planeta.

“Hilo de piel”, de Sofía Insomnia
El estreno del cortometraje se realizará el 30 y 31 de octubre en sendas actividades presencial y virtual.
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio