Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Presentan en Caracas La discordia de Babel / Cantábrico, libro de María Clara Salas

martes 22 de febrero de 2022
¡Comparte esto en tus redes sociales!
“La discordia de Babel / Cantábrico”, de María Clara Salas
La discordia de Babel / Cantábrico, de María Clara Salas (Kálathos, 2021). Disponible en Amazon

El domingo 27 de febrero será presentado en Caracas el libro La discordia de Babel / Cantábrico, que reúne estos dos poemarios de la escritora hispanovenezolana María Clara Salas y ha sido ilustrado por el artista Víctor Hugo Irazábal. Las palabras de presentación estarán a cargo del poeta Rafael Castillo Zapata.

“Son muy notables tanto la evocadora portada como las ilustraciones que salpican la publicación aquí y allá”, ha dicho sobre este libro la escritora Rosa García Gasco. “Y un total de ochenta poemas cuyos elementos comunes nos hablan de la tremenda madurez de pensamiento de la autora, que trabaja y pule las ideas, hasta reducir la palabra a la mínima expresión, hasta destilar la última esencia del sentimiento y del pensamiento poético, perfectamente unidos en ambos poemarios”.

En La discordia de Babel las referencias artísticas y literarias —Magritte, Eurídice, Camus, Kiarostami o Cavafis— se alternan con reproducciones de obras del artista Víctor Hugo Irazábal. En Cantábrico, publicado originalmente en 2003, pasado y presente dialogan entre sí en un intento de Salas por “recuperar una infancia y juventud repartida entre Venezuela y España”, como ha dicho ella sobre este trabajo.

“En el poemario hay también un recuento de las situaciones que me desolaron al retornar a mi país”, agrega. “La discordia de Babel transita por una experiencia más consciente de lo que supone compartir con otros la vida, en un sentido social y político. También hablo de mi deseo de no querer llegar a Dios con artilugios”.

Nacida en Caracas en 1947, Salas ha publicado antes los poemarios Dibujos (1977), Linos (1989), Un tiempo bajo los árboles (1991), Cantábrico (2003), 1606 y otros poemas (2008) y Ritual de bosques (2015). Poemas suyos forman parte de importantes antologías publicadas en España, como Rasgos comunes: antología de poesía venezolana del siglo XX (Pre-Textos, 2019) o Cantos de fortaleza: antología de poetas venezolanas (Kálathos Ediciones, 2016).

La presentación del libro tendrá lugar el domingo 27 de febrero a las 11 de la mañana en los espacios de la librería Kálathos, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, en Los Chorros (Caracas).

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio