Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Antonio María Flórez presenta en Medellín su novela El hombre que corría en el parque

jueves 8 de septiembre de 2022
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Antonio María Flórez
Flórez participa en la 16ª Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín.

El escritor hispano-colombiano Antonio María Flórez presentará el miércoles 14 de septiembre su novela El hombre que corría en el parque durante la 16ª Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, con la intervención de la lectora Sandra Jaramillo Arias.

La novela fue publicada en España el año pasado por la Editora Regional de Extremadura en su colección Vincapervinca. Ahora la novela aparece en Colombia bajo el sello de la Editorial Universidad de Caldas, con portada de Edward Leandro Muñoz.

Crónica novelada de una época clave en la historia reciente de España, vista a través de los ojos de un emigrante colombiano afincado en Cataluña, a caballo entre L’Hospitalet de Llobregat y Barcelona, El hombre que corría en el parque narra el comienzo del desmoronamiento de una sociedad en crisis y las incertidumbres de alguien que vive, trabaja y sueña en el ajeno mundo que le ha tocado habitar.

“El hombre que corría en el parque”, de Antonio María Flórez
El hombre que corría en el parque, de Antonio María Flórez (Editorial Universidad de Caldas, 2022).

El amor salpica la vida cotidiana del protagonista viviendo cada lance afectivo con desbordada entrega y crudo erotismo, a tal punto que ello lo precipita a un océano de aguas turbulentas, sumamente peligrosas. De principio y final abruptos, porque la vida es así, esta novela poco convencional, dialoga a la vez con la tradición y la modernidad.

Nacido en Don Benito (España) en 1959, Flórez ha vivido buena parte de su vida en Marquetalia y Manizales (Colombia). Entre sus libros de poesía se encuentran los galardonados Desplazados del paraíso (Premio Nacional de Poesía Ciudad de Bogotá, 2003) o En las fronteras del miedo (finalista del Premio Nacional de Poesía del Ministerio de Cultura, 2015). Obtuvo también el Premio Nacional de Poesía Euclides Jaramillo Arango (1999) con Bajo tus pies la ciudad, publicado en España en 2012.

Su obra de mayor relevancia es El arte de escandalizar, una biografía sobre el pintor surrealista Salvador Dalí. En narrativa obtuvo el Premio de Cuento Festival Iberoamericano de la Cultura Bogotá (1992), así como el Premio de Libros de Relatos De La Luna Libros con Desde entonces vivo para el dolor (2018). Ha publicado recientemente Marquetalia, tus hijos te decimos (2019) y De luz y de sombras (2021).

En la Editora Regional de Extremadura ha publicado el ya mencionado poemario Desplazados del paraíso (2006) y, como introductor y editor, la antología Transmutaciones: literatura colombiana actual (2009) y el volumen Cuentos de ida y vuelta (2020), con relatos de Mónica Lavín y Octavio Escobar.

El hombre que corría en el parque será presentado el miércoles 14 de septiembre a las 3:30 de la tarde en el Salón Humboldt (Jardín Botánico).

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio