Servicio de promoción de autores de Letralia

Saltar al contenido

La venezolana Gabriela Rosas repasa su carrera en un recital

miércoles 28 de septiembre de 2022
Gabriela Rosas
Rosas compartirá con los asistentes más de veinte años de poesía.

“Antología de una voz” es el título del recital con el que la venezolana Gabriela Rosas repasará toda su trayectoria, con presentación a cargo del poeta Santos López, el viernes 30 de septiembre en los espacios de La Poeteca, en Caracas.

Desde su primer poemario, La mudanza, publicado por Eclepsidra en 1999, la escritora caraqueña ha publicado además Agosto interminable (Eclepsidra, 2008) y Quebrantos (Ediciones del Movimiento, 2015; Bienal Lydda Franco Farías, 2018); la plaquette Blandos (El Pez Soluble, 2013; El Pez Soluble/Petalurgia, 2021), y el libro de aforismos Descarrilada (Petalurgia, 2022).

La autora leerá textos escogidos de estos libros y de tres más que se encuentran en preparación: Con Truman y sin ti, No es un pez lo que muere y La matemática de los cipreses.

Rosas (@MagaRosas) es ganadora del Primer Premio Nacional de Poesía para Jóvenes Juan Antonio Pérez Bonalde (1995) y del Primer Premio de la Bienal Nacional de Literatura Lydda Franco Farías (2014) mención poesía. Poemas suyos han sido traducidos al italiano, al catalán, al portugués y al griego.

Ha sido incluida en diversas antologías y ha participado en numerosos eventos literarios en Venezuela, así como en una exposición poética en la Biblioteca de Thiene, Vicenza, Italia (2015), entre otros. Colabora con medios impresos y digitales de Venezuela y otros países y es editora del Stand Up Poetry del portal Inspirulina.

La autora dicta para Letralia su exclusivo Taller de Poesía, una completa experiencia formativa para quienes deseen incursionar en el género, y su Taller de Lectoescritura Poética, una opción compacta y económica. Además, es la responsable de la selección de textos de la sección Poesía joven de Venezuela.

El recital “Antología de una voz” tendrá lugar el viernes 30 de septiembre a partir de las 4:30 de la tarde en la sede de la Fundación La Poeteca, ubicada en el 2º piso de la torre Mene Grande, en Los Palos Grandes (Caracas). Los asistentes deberán usar mascarilla. La entrada es libre.

Letralia
Últimas entradas de Letralia (ver todo)