Servicio de promoción de autores de Letralia Saltar al contenido

La Poeteca presentará en Caracas a los poetas María Ángeles Pérez López y Stéphane Chaumet

jueves 27 de octubre de 2022
¡Comparte esto en tus redes sociales!
María Ángeles Pérez López y Stéphane Chaumet
Pérez López y Chaumet visitan Venezuela como invitados de la 19ª Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc).

La poeta, editora e investigadora española María Ángeles Pérez López y el escritor, traductor y editor francés Stéphane Chaumet se encontrarán con el público de Caracas en sendos recitales y conversatorios que ha programado la Fundación La Poeteca, con el apoyo de las embajadas de España y de Francia, el 1 y 4 de noviembre.

Pérez López (Valladolid, 1967), quien se presentará el 1 de noviembre a las 11 de la mañana, es profesora titular de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Salamanca y profesora visitante en la Universidad James Madison y en la Universidad de Washington. También es autora de varios libros premiados y traducidos como La sola materia (1998), Carnalidad del frío (2000) e Incendio mineral (2021), con el que recibió el Premio de la Crítica de poesía castellana 2022.

La actividad con Chaumet (Dunkerque, 1971) será el 4 de noviembre a las 4:30 de la tarde. Considerado como uno de los más importantes poetas franceses contemporáneos, es también reconocido como editor y traductor de poesía contemporánea latinoamericana, española, alemana y persa. Ha publicado, entre otros títulos, Dans la nudité du temps (1999-2001), En la desnudez del tiempo (2007), Urbaines miniatures (2000-2004) e Insomnia (2018).

Ambos poetas visitan Venezuela como invitados de la 19ª Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc), que se realizará del 3 al 6 de noviembre en la ciudad de Valencia, en Carabobo. Además, Pérez López pronunciará la conferencia “Escribir antes y después del lenguaje” el mismo 1 de noviembre en Ciudad Banesco, en Caracas, durante la gala inaugural de la Filuc.

La Poeteca está ubicada en el segundo piso de la torre Mene Grande II, en la avenida Francisco de Miranda, en Caracas.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio