Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Cálidas ruinas, novela del venezolano Rubi Guerra, será presentada en Zoom

martes 2 de mayo de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Rubi Guerra
Cálidas ruinas es la tercera novela de Guerra. Vasco Szinetar

Cálidas ruinas, la más reciente novela del escritor, gerente cultural y editor venezolano Rubi Guerra (San Tomé, 1958), será presentada el jueves 4 de mayo a partir de las 5 de la tarde en la plataforma Zoom con la participación de los escritores Silda Cordoliani y Juan Carlos Méndez Guédez y moderación de Violeta Rojo, coordinadora de la Colección de Narrativa Contemporánea del sello Monroy Editor.

La obra, de 112 páginas, se desarrolla en una ciudad desolada que podría estar en cualquier parte del mundo. Su personaje principal, Medina, trata de escribir una novela sobre seres extravagantes y marginados. Mientras sufre una vida sin énfasis y el derrumbe de su matrimonio, el protagonista emprende un sinuoso viaje a sus días de iniciación amorosa y literaria. Se trata de un hombre que busca su lugar en el mundo y no encuentra paz, aunque también hay un hilo sobre la infidelidad en su relación con su esposa.

Rubi Guerra, novelista de prosa sosegada y profunda, narra con sensibilidad, profundidad e inteligencia una historia de desapego afectivo e incomprensión más allá de cualquier convencionalismo moral. Este es el cuarto título de la Colección de Narrativa Contemporánea de Monroy Editor y la tercera novela del autor, quien ha publicado El discreto enemigo y La tarea del testigo, y cuya obra es reconocida como una de las más sobresalientes de su generación.

“Cálidas ruinas”, de Rubi Guerra
Cálidas ruinas, de Rubi Guerra (Monroy, 2023). Disponible en Amazon

El escritor fue coordinador general de la Feria Internacional del Libro de Caracas, coordinador de actividades literarias de la Casa Ramos Sucre y encargado de publicaciones de la Dirección de Cultura de la Universidad de Oriente. Ha publicado también los libros de cuentos El avatar (1986), El mar invisible (1990), Partir (1998), El fondo de mares silenciosos (2002), Un sueño comentado (2004) y La forma del amor y otros cuentos (2010). También fue compilador de Veintiuno del Veintiuno: antología del cuento venezolano del siglo XXI (2007).

Además de Cálidas ruinas, Monroy Editor ha publicado en su Colección de Narrativa Contemporánea las novelas Preámbulo, de Antonio López Ortega; El oscvro señor V, de Norberto José Olivar, y Diorama, de Ana Teresa Torres, que se pueden adquirir en las librerías El Buscón, Kalathos, Sopa de Letras y Libroria, en Caracas, así como en Tecnibooks, en Porlamar, y Cacao Cultura, en Valencia. También se pueden encontrar en formato digital e impresión por demanda en Amazon.

La presentación de Cálidas ruinas será el jueves 4 de mayo a partir de las 5 de la tarde (hora de Venezuela). Para recibir el link de acceso al evento es preciso escribir a monroyeditor@gmail.com.

Fuente: Monroy Editor
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio