Servicio de promoción de autores de Letralia Saltar al contenido

Rómulo Gallegos revive en obra teatral de Yoyiana Ahumada Licea y con la reedición de dos obras

viernes 24 de noviembre de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!
“Gallegos: selva, llano y palabra”, original de Yoyiana Ahumada Licea
La pieza dirigida por Marisol Martínez cuenta con las actuaciones de Jesús Das Merces, Margareth Aliendres, Rebeca Herrera, Luis Palmero, José Gregorio Martínez, Jessica Arminio y Natasha Cádiz.

Del 29 de noviembre al 3 de diciembre se presentará en la Sala Rajatabla, en Caracas, la obra teatral “Gallegos: selva, llano y palabra”, original de Yoyiana Ahumada Licea y dirigida por Marisol Martínez, gracias a la alianza entre la Fundación Rajatabla y Editorial Sarrapia, que presentará la reedición de las novelas Doña Bárbara y Canaima.

Gallegos: selva, llano y palabra, es una visita a los pasillos creativos del novelista venezolano más importante del siglo XX, Rómulo Gallegos, una iniciativa que tiene como objetivo realzar y revolver su imaginario.

Ahumada Licea parte de la deconstrucción de la obra y el mundo ficticio de Gallegos, donde cohabitan sus vivencias, su fervor por el país, la naturaleza, su compañera de vida Teotiste y los personajes de sus historias, que en un asalto creativo invaden la cotidianidad del autor, todo esto ensamblado por la potente mirada de la directora general, Marisol Martínez.

Jesús Das Merces, Margareth Aliendres, Rebeca Herrera, Luis Palmero, José Gregorio Martínez, Jessica Arminio y Natasha Cádiz, son los intérpretes que dan vida al universo galleguiano que toma la Sala Rajatabla por escasas funciones para cerrar el año 2023.

El espectador que asista a la sala disfrutará del diseño sonoro y visuales del estudio de grabación Manoa Audio con Washé y Punto Azul, el diseño de iluminación del maestro David Blanco, el diseño de vestuario a cargo de Altagracia y Marisol Martínez además del diseño escenográfico de Oscar Salomón. Todo el equipo a cargo de la producción general de Williams López y la producción ejecutiva de Ramiro Molina.

Serán sólo cinco funciones desde el miércoles 29 de noviembre hasta el domingo 3 de diciembre, jueves y viernes a las 6 de la tarde, y sábado y domingo a las 5 de la tarde, en la Sala Rajatabla, ubicada entre el Teatro Teresa Carreño y la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), antigua sede del Ateneo. Las entradas estarán a la venta en las taquillas del teatro los días de función y a través de las cuentas @fundacionrajatabla y @editorialsarrapia.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio