XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

La obra teatral Gallegos: selva, llano y palabra, de Yoyiana Ahumada Licea, se presenta en Caracas

lunes 8 de abril de 2024
¡Comparte esto en tus redes sociales!
“Gallegos: selva, llano y palabra”, de Yoyiana Ahumada Licea
Jesús Das Merces, Margareth Aliendres, Rebeca Herrera, Luis Palmero, José Gregorio Martínez, Jessica Arminio y Natasha Cádiz, son los intérpretes que dan vida al universo galleguiano en esta pieza dirigida por Marisol Martínez. Entradas en Ticketmundo

Hasta el 21 de abril se presentará en Caracas, bajo la dirección de Marisol Martínez, la obra teatral Gallegos: selva, llano y palabra, de Yoyiana Ahumada Licea, nominada a tres premios Avencrit e inspirada en la vida y la obra del más destacado de los escritores venezolanos del siglo XX, Rómulo Gallegos.

La Fundación Rajatabla, en alianza con el sello Sarrapia y el apoyo de Hecho en Venezuela, Ridery y Banesco, presentan esta experiencia teatral-editorial en su tercera temporada de nueve únicas funciones para luego continuar con la gira nacional que se inicia en Barquisimeto.

La sala de teatro del Trasnocho Cultural, en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, alberga esta experiencia visual y creativa que realiza un homenaje a la vida y obra de Rómulo Gallegos, acompañado de la reedición de dos de sus grandes obras: la emblemática Doña Bárbara y el canto lírico de Canaima.

Jesús Das Merces, Margareth Aliendres, Rebeca Herrera, Luis Palmero, José Gregorio Martínez, Jessica Arminio y Natasha Cádiz, son los intérpretes que dan vida al universo galleguiano.

El texto de Ahumada Licea parte de la deconstrucción de la obra y el mundo ficticio de Gallegos, donde cohabitan sus vivencias, su fervor por el país, la naturaleza, su compañera de vida Teotiste y los personajes de sus historias, que en un asalto creativo invaden la cotidianidad del autor, todo esto ensamblado por la potente mirada de la directora general, Marisol Martínez.

Las funciones son los viernes a las 6 de la tarde y sábados y domingos a las 5 de la tarde. Las entradas cuestan 10 dólares y se pueden adquirir en las taquillas del Trasnocho Cultural o en la web de Ticketmundo.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio