XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

“Maracay, May the 4th: episodio II”, foro sobre Star Wars, se celebra por Google Meet

viernes 3 de mayo de 2024
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Maracay, May the 4th: episodio II
Ana María Ramírez, Illich Sánchez, Diana Ochoa, Natascha Fher, Maikel Ramírez y Rolando Núñez analizarán diferentes cuestiones concernientes a este famoso universo de la cultura pop.

La fuerza se hará presente una vez más en la ciudad venezolana de Maracay (Aragua) con el foro “Maracay, May the 4th: episodio II”, evento que tuvo su “episodio I” el año pasado y que en esta ocasión se hará a través de la plataforma Google Meet el sábado 4 de mayo, día de Star Wars. Los ponentes Ana María Ramírez, Illich Sánchez, Diana Ochoa, Natascha Fher, Maikel Ramírez y Rolando Núñez analizarán diferentes cuestiones concernientes a este famoso universo de la cultura pop.

Ana María Ramírez, lingüista y profesora de lenguaje de la Universidad Simón Bolívar, se encargará de mostrar los vínculos padre-hijo con la ponencia The Mandalorian y la construcción de la paternidad, así como también conectará esta relación presente en la serie The Mandalorian con algunas novelas latinoamericanas contemporáneas.

El profesor de filosofía y sociología de la Upel-Maracay Illich Sánchez, quien participó del foro del año pasado, se enfocará en el entrañable Chewbacca para dimensionar y vindicar su gesta heroica dentro del universo de Star Wars. El trabajo de Sánchez se titula Chewbacca, el viaje del Wookiee.

El milenario y aún vigente dilema de lanzarse por el camino de la luz o, por el contrario, de sucumbir ante la propia oscuridad es el centro de la intervención que desarrollará Diana Ochoa, profesora de lengua inglesa de la Universidad Simón Bolívar. Su participación porta el título Replanteando al ser humano entre su eterna lucha entre el bien y el mal año 2024.

En el marco muy pertinente de lo que algunos estudiosos llaman era de la inteligencia artificial, Natascha Fher, desarrolladora y SEO, se volcará al asunto de los androides en Star Wars para desentrañar su relevancia en la actualidad con su ponencia Androides en Star Wars y el impacto de las IA en la era moderna.

El escritor y profesor de lengua inglesa de la Universidad Simón Bolívar, Maikel Ramírez, quien también formó parte de los ponentes del primer foro Maracay, May the 4th, se dedicará a identificar atributos propios del movimiento cultural de los siglos XVIII y XIX conocido como Romanticismo en el personaje Lord Baylan Skoll, de la serie Ahsoka, así como a establecer casos análogos con los románticos ingleses y alemanes. Este análisis lleva el título Lord Baylan caminando sobre nubes: apuntes sobre el Romanticismo.

Para concluir, el filósofo, lingüista y doctor en educación Rolando Núñez, otro de los miembros del ya mencionado primer foro sobre Star Wars, traerá la ponencia La búsqueda de sentidos del hombre contemporáneo en La guerra de las galaxias, en la que indagará sobre la necesidad que tienen personajes de este universo de encontrar un sentido a su existencia en las diferentes dimensiones de su pericia vital.

El 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars debido a la similitud en inglés entre la fecha “May the 4th” (4 de mayo) y la famosa frase del universo de Star Wars “May the force be with you” (“Que la fuerza te acompañe”). En esta fecha, fans de todo el mundo llevan a cabo diversas actividades para celebrar el popular universo creado por el director George Lucas en 1977 con la película Star Wars: A New Hope, que es el inicio de la serie conocida en español como La guerra de las galaxias. Después de adquirir Lucasfilm y los derechos de la franquicia en 2012, Disney ha oficializado el 4 de mayo como el Día de Star Wars, y realiza diversas actividades especiales en Disneylandia y Disney World.

El foro “Maracay, May the 4th: episodio II” se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana (hora de Venezuela). Los interesados pueden acceder al foro haciendo clic en el siguiente enlace: https://meet.google.com/tsr-bmne-vwt

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio