Fecha: 30/3/2016. Premio: publicación, medalla, diploma y otros. Ámbito: internacional. Admite envíos por Internet. Género: poesía y cuento. Organizador: revista El Parnaso del Nuevo Mundo.
Bases
- Este concurso está abierto para todos los literatos que quieran participar de cualquier parte del mundo (hombres y mujeres), mayores de edad, si es que el literato es menor de edad puede participar con un documento de autorización por parte de sus padres, los escritos deben estar en castellano.
- El poema y el cuento tienen que ser originales e inéditos. No puede haber sido galardonado anteriormente, ni publicado por ningún medio.
-La extensión del poema es NO MAYOR A 20 VERSOS.
-La extensión del cuento NO MAYOR A 1000 PALABRAS.
- El autor tiene que enviar dos archivos juntos, en uno que vaya el cuento o poema con su seudónimo, y en el otro archivo su biografía con fotografía medio cuerpo.
- La admisión de las obras empieza el día 1 de diciembre 2015 y finaliza el 30 de marzo 2016.
- El jurado está compuesto por literatos de reconocida trayectoria: ZULLY GARCIA(Uruguay), MABEL GAITÀN BALTODANO (Nicaragua), CRHISTIAN RIVERA ROJAS(Perú) y LOURDES FLORES NAVARRO (México), CAMILA MARDONES(Chile), JULIA DE LA IGLESIA(Argentina) y LILIANA CARDONA(Colombia).
- El tiraje será de 1000 ejemplares.
- Los poemas y cuentos que no hayan sido seleccionados se eliminarán sin derecho a reclamación.
- La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases.
- El fallo se dará fines de marzo 2016.
- Los cuentos y poemas se enviarán a:
elparnasodelnuevomundo@hotmail.com
- Poeta y escritor ganador tendrá derecho a su publicación, una medalla, un diploma y 25 revistas (la ceremonia se realizará en la Universidad Enrique Guzmán y Valle-La Cantuta-Alma Mater del Magisterio Nacional).
- HABRÁ 4 PRIMEROS PUESTOS EN POESÍA Y 4 PRIMEROS PUESTOS EN CUENTO.
- Cualquier consulta harán llegar al escritor CHRISTIAN RIVERA ROJAS director de la revista.
- NO SE RECIBIRÁ ANTES NI DESPUÉS DE LA FECHA Y EN WORD (NO PDF U OTROS).
- Los literatos que ocupen harán el segundo lugar recibirán su diploma y 6 ejemplares.
- Habrá menciones honrosas.
- 36 autores de 10 países estarán en Ética y escritura
La antología por los 30 años de Letralia aparecerá el miércoles 20 de mayo - miércoles 6 de mayo de 2026 - Gana 5.000 euros con un trabajo periodístico sobre el papel de la mujer en la sociedad - miércoles 6 de mayo de 2026
- Esta revista mexicana está buscando textos sobre arquitectura - martes 5 de mayo de 2026


