Fecha: 30/10/2016. Ámbito: internacional. Admite envíos por Internet. Género: publicaciones. Organizador: Elizabeth Vivero y Karim Quiroga.
Desde la indignación, la emigración, el olvido. Nos pronunciamos desde el borde de la miseria de nuestros países. Desde la precarización de nuestras formas de vida y de existencia. Desde nuestra condición más humana que lanza gritos de auxilio para liberarse del corsé de las doce horas frente al escritorio y las dos o tres horas de transporte hacia el lugar de trabajo. Desde los tiempos sincronizados para almorzar. Desde nuestra anulación como seres libres que nos impide ir más allá de las largas filas en el centro comercial, en los supermercados. Desde las caras largas de nuestras/os hijas/os a quienes no vemos sino en momentos alternativos y sólo cuando ya duermen porque no alcanzamos a verlas/os despiertas/os. Desde el desasosiego de las cuentas por pagar, la inseguridad de un futuro sin ninguna promesa y el temor a perder la juventud o la belleza porque eso significa ser desechada/o como producto caduco en nuestras sociedades de consumo a ultranza. Desde el desprecio que nos tienen los gobiernos, sí, tanto los populistas como los vendidos porque igual nos masacran en la plaza pública y, si no pueden ahí, en las finanzas y la corrupción.
Los textos sólo deben seguir los siguientes lineamientos de edición:
- Extensión de 5 a 10 cuartillas (doble espacio, una sola cara, márgenes predeterminados);
- Tipografía Times New Roman a 12 puntos;
- Título y nombre del autor/a;
- En español;
- Al final del texto, añadir una síntesis curricular de máximo tres líneas y su país de origen
- Los textos deben enviarse a los siguientes correos electrónicos: elizabethvivero@hotmail.com y karrimg@hotmail.com;
- Fecha límite de recepción: 30 de octubre de 2016
* Elizabeth Vivero, mexicana, y Karim Quiroga, colombiana, coordinaron en 2013 el proyecto Cuentos del poder, que fue publicado en 2015 por editorial Edhalca (México).
- Agua clara, de Yahaira Salazar, publicado por la alianza Letralia-FBLibros - sábado 9 de mayo de 2026
- Gana 1.000 euros participando en este concurso con poemas sobre los derechos humanos - sábado 9 de mayo de 2026
- Este concurso te da la oportunidad de publicar tu primer poemario - sábado 9 de mayo de 2026


