XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

I Premio de Poesía 2017 “Poetas estudiantes de Miami”

miércoles 25 de enero de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!

I Premio de Poesía 2017 “Poetas estudiantes de Miami”

Fecha: 21/2/2017. Premio: 25 dólares, publicación y otros. Ámbito: estudiantes de las escuelas públicas del condado Miami-Dade (EUA). Admite envíos por Internet. Género: poesía. Organizador: La Pereza Ediciones, Miami (EUA).

 

Bases

La Pereza Ediciones, en colaboración con la Oficina de Educación del Consulado de España en Miami, y con la meta principal de estimular en los jóvenes estudiantes el gusto por la poesía y por la literatura en general; así como con el objetivo de que los mismos consigan explorar sus sensibilidades mediante el lenguaje de la lírica, convoca a los estudiantes de las escuelas públicas del condado Miami-Dade, a participar en la edición del I Premio de Poesía 2017 “Estudiantes poetas de Miami”.

  1. Los poemas concursantes deberán ser originales e inéditos, escritos en español, y su extensión máxima será de una cuartilla.
  2. El grupo de estudiantes que participen en el concurso deberán estar comprendidos en los niveles educativos de Middle School y High School. No se aceptarán trabajos de estudiantes que no entren en dicha categoría de edades.
  3. No existen límites en cuanto al formato de la poesía. La misma puede ser escrita en verso libre o en rima.
  4. Las obras podrán remitirse por correo electrónico en documento adjunto, formato Word, a la dirección editoriallapereza@gmail.com. En el cuerpo del mensaje se notificarán los datos del autor: nombre y apellidos, (no será necesario el uso de seudónimos), fecha de nacimiento, país de origen, nombre de su colegio, nombre de su maestro de español, teléfono y correo electrónico del padre o tutor, así como la autorización de éste para que el estudiante participe en el concurso. Dicha autorización ha de enviarse en documento adjunto aparte, por escrito y firmado. Esto se conformará de la siguiente manera:
    ESTUDIANTE
    NOMBRE:
    APELLIDOS:
    FECHA DE NACIMIENTO:
    PAÍS DE ORIGEN:
    PADRE / MADRE / TUTOR
    NOMBRE:
    APELLIDOS:
    EMAIL:
    TELÉFONO:
    ESCUELA
    NOMBRE DE LA ESCUELA:
    NOMBRE DEL PROFESOR/A DE ESPAÑOL:

    AUTORIZACIÓN
    _________________________________________________, padre/madre / tutor del estudiante _________________________________________, firmo el presente documento para autorizar la participación del estudiante mencionado en el concurso de poesía “Estudiantes poetas de Miami”.
    Fecha:
    Firma:

  5. El plazo de admisión vence el 21 de febrero de 2017.
  6. El fallo del Jurado se dará a conocer en los últimos días del mes de marzo de 2017.
  7. El Jurado, designado por la editorial, otorgará tres premios para los clasificados en primer, segundo y tercer lugar. Cada estudiante ganador recibirá un diploma acreditativo, un cheque por la cantidad de 25 dólares americanos y la publicación de la obra en un libro que se ha de titular como el poema ganador del primer lugar. El estudiante ganador del Primer Premio recibirá cinco ejemplares del libro, y los ganadores del Segundo y Tercer Premio, tres ejemplares cada uno.
  8. El libro estará compuesto además por las obras que el Jurado designe como finalistas, al resaltar éstas por sus valores literarios. El volumen será publicado como libro impreso.
  9. Los poemas finalistas no serán destinatarios de ningún pago en metálico.
  10. La participación en el I Premio de Poesía 2017 “Estudiantes poetas de Miami” supone la aceptación absoluta de estas bases.
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio