XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

II Premio de Poesía Juan Díaz

viernes 3 de febrero de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!

II Premio de Poesía Juan DíazFecha: 20/6/2017. Premio: publicación. Ámbito: internacional. No admite envíos por Internet. Género: poesía. Organizador: Unaria Ediciones, Castellón (España).

 

Bases

  1. Podrá participar cualquier poeta cuya obra, escrita en español, sea inédita y no haya sido premiada en otros concursos. Su autor responderá de la propiedad intelectual de la obra presentada y de su autoría, así como de no ser copia ni modificación de otra obra propia o ajena.
  2. Los poemarios serán originales de su autor/a y tendrán una absoluta libertad temática y formal. Se entregarán por triplicado, debidamente encuadernados, tendrán una extensión comprendida entre 60 y 100 páginas en DIN A4, escritos en letra ARIAL, o similar, en cuerpo 12 y con un interlineado de espacio y medio (1,5). Cada participante solo podrá remitir una obra. Las obras se presentarán bajo lema o seudónimo, figurando en el exterior el título de la obra y el lema o seudónimo, y, en el interior, nombre y apellidos del autor, su dirección postal, su teléfono, sus datos biográficos, un breve currículum vitae, una declaración formal firmada que acredite que la obra presentada es original, inédita y no premiada, y una fotocopia del D.N.I., del documento de identificación equivalente para los extranjeros residentes en España o del pasaporte.
  3. El plazo de presentación es del 20 de diciembre de 2016 al 20 de junio de 2017. Con posterioridad a dicho día solo serán admitidos a concurso aquellos envíos postales cuyo matasellos evidencie que fueron depositados en el buzón dentro del plazo. Los originales deberán remitirse por correo postal a la siguiente dirección: Unaria Ediciones (II Premio de Poesía Juan Díaz) C/ Ciscar, 14 – 12003 Castellón (España). Los originales no premiados serán destruidos tras el fallo, y no se mantendrá correspondencia alguna sobre ellos.
  4. El premio consistirá en la edición de la obra premiada en la colección Astrolabio de Unaria ediciones. Asimismo, el ganador recibirá 25 ejemplares de su obra. El autor premiado suscribirá el correspondiente contrato de edición con Unaria ediciones.
  5. El jurado estará formado por personalidades de la literatura. Su composición se hará pública el día del fallo del premio. El jurado valorará la autenticidad y el rigor poético de las obras presentadas. Sus decisiones serán inapelables, corresponderá a sus miembros discutir y emitir el fallo, así como otorgar el premio a una sola obra o declararlo ex-aequo y/o desierto. No habrá accésit ni se revelará el nombre de los autores finalistas.
  6. El fallo se hará público el día 1 de septiembre de 2017, siendo comunicado personalmente al autor antes de su difusión en los medios. La publicación del libro ganador está prevista para la primavera de 2018, y sus presentaciones tendrán lugar en los meses posteriores. El autor se compromete a asistir a dichos actos.
  7. El hecho de concurrir a este premio supone la total aceptación de sus bases.
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio