XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

V Concurso Nacional de Cuento Ilustrado “Anabel Méndez”

lunes 6 de febrero de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!

V Concurso Nacional de Cuento Ilustrado “Anabel Méndez”Fecha: 12/5/2017. Premio: 500 euros y publicación. Ámbito: internacional; mayores de 18 años. Admite envíos por Internet. Género: cuento. Organizador: Ayuntamiento de Mora, Toledo (España).

 

Bases

  1. Podrán participar en este concurso, de carácter anual, todas las personas de cualquier nacionalidad mayores de 18 años siempre que los trabajos estén escritos en lengua española. No podrá participar el personal de las entidades convocantes, ni sus familiares en primer grado.
  2. Las obras presentadas han de ser originales e inéditas y no estar sujetas a compromiso alguno de edición, ni haber sido premiadas en cualquier otro concurso. No se aceptarán cuentos que correspondan a autores fallecidos con antelación al anuncio de esta convocatoria.
  3. Los originales serán de temática libre, aunque se valorará su aportación a la promoción y desarrollo de los valores humanos en la sociedad.
  4. La extensión de los trabajos será de un mínimo de 20 páginas interiores y un máximo de 40, sin contar guardas ni cubiertas. Se podrán presentar en cualquier tamaño, técnica y formato.
  5. Los cuentos, titulados y firmados bajo pseudónimo, se acompañarán de un sobre cerrado o plica donde se incluirán los datos personales del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, fotocopia del D.N.I y breve currículum) o a través de la plataforma electrónica habilitada en mora.es/servicios/cultura/concursos en formato ZIP o PDF.
  6. Las obras se remitirán por correo postal o mensajería a: CASA DE LA CULTURA, calle San Lorenzo nº 3, 45400 Mora (Toledo), con la indicación en el sobre de IV Concurso de Cuento Ilustrado “Anabel Méndez”. o a través de la plataforma electrónica habilitada en mora.es/servicios/cultura/concursos en formato ZIP o PDF, indicando los mismos conceptos.
  7. El plazo improrrogable de admisión de originales finaliza el 12 de mayo de 2017 (se aceptarán los recibidos con matasellos anteriores a esa fecha). El fallo del Jurado designado al efecto se hará público el 26 de mayo de 2017, reservándose la entidad organizadora el derecho a modificar esta fecha.
  8. El premio consistirá en 500€ más la publicación de la obra ganadora por parte del Ilmo. Ayuntamiento de Mora. Los autores premiados, si son residentes en España, se comprometen a recibir el premio, con el libro ya editado, en acto público que tendrá lugar a lo largo del año 2017 en una fecha que se anunciará previamente.
  9. El jurado estará integrado por varias personalidades del mundo literario, de la ilustración infantil y por un representante del Ilmo. Ayuntamiento de Mora. Su composición se revelará en el momento del fallo. Este jurado, cuyo fallo será inapelable, podrá declarar el premio desierto. En todo caso, actuará como secretario/a una persona designada por las entidades organizadoras.
  10. Si en el transcurso de la convocatoria, y antes del fallo del jurado, algún cuento participante es proclamado ganador de otro concurso, el autor deberá notificarlo a la organización del concurso.
  11. La aceptación del premio, indicado en la base octava, implica tácitamente el reconocimiento y la aceptación del autor de la cesión en exclusiva de los derechos de explotación de su obra al Ilmo. Ayuntamiento de Mora en todas sus modalidades y en cualquier idioma, así como su difusión en internet o en cualquier otro medio, incluso cinematográfico.
  12. Los autores podrán solicitar al Ilmo. Ayuntamiento de Mora la devolución de los originales no seleccionados. Tendrán que comunicarlo por escrito durante el mes posterior a la resolución del jurado y asumirán los gastos de envío. Para tal efecto, deberán incluir en el sobre de la plica los sellos de Correos por el importe correspondiente para proceder a su devolución. Transcurrido este tiempo, las obras no reclamadas serán destruidas.
  13. Si en estas bases quedara alguna cuestión sin precisar, será establecida por el jurado o, de no ser así, por la organización del concurso. La participación en este premio implica la aceptación expresa y formal de estas bases y de los términos de la presente convocatoria.
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio