
Fecha: 31/5/2017. Premio: diploma, publicación y otros. Ámbito: internacional; mayores de 16 años. Admite envíos por Internet. Género: poesía. Organizador: Scriba NYC Soluciones Integrales de Lenguaje, Nueva York (EUA).
Bases
- Podrán participar todas las personas mayores de 16 años, sin importar su lugar de residencia ni su nacionalidad, a excepción del ganador del primer premio en el certamen del año anterior.
- Los siglemas 575 deberán estar escritos en castellano y cumplir con las características que los definen. Estas se encuentran en: http://siglema575.blogspot.com/2014/12/siglema-575.html y http://patriciaschaeferroder.blogspot.com/2011/11/siglema-575.html.
- La temática es libre.
- Cada participante podrá enviar un máximo de tres (3) siglemas.
- Las participaciones se harán por correo electrónico a la siguiente dirección: certamen@scribanyc.com. En el título del mensaje deberá decir “Certamen Siglema 575”. En el cuerpo del mensaje deberán consignarse los datos del participante (nombre y apellido, fecha de nacimiento, país de residencia, dirección física, correo-e, teléfono) y una nota autorizando a Scriba NYC para publicar los siglemas participantes en el blog de Internet http://siglema575.blogspot.com con el fin de difundir las obras de los participantes, así como también en el libro de la antología del certamen, en caso de que resultasen escogidas. Los siglemas deberán estar anexos al mensaje en formato Word (.doc o.docx), cada uno en documento aparte que llevará el título del siglema, sin ninguna otra identificación.
- Los participantes retendrán los derechos sobre sus obras.
- El primer premio consistirá de una fotografía original autografiada de la colección “Encanto” del artista Jorge Muñoz valorada en US $200.00 o su equivalente, una copia impresa de la antología y diploma. El segundo y tercer premio consistirá cada uno de una copia impresa de la antología y diploma. Las menciones especiales recibirán un diploma.
- La fecha límite de recepción de las obras es el 31 de mayo de 2017 a las 3:00 pm, hora de Puerto Rico.
- Se publicará un libro antológico del certamen con siglemas escogidos por el jurado.
- El jurado internacional estará compuesto de cinco personas de la literatura y se dará a conocer en la ceremonia de premiación. Dicho evento tendrá lugar en San Juan, Puerto Rico en el mes de septiembre de 2017.
- Ninguno de los premios podrá declararse desierto. El fallo del jurado será inapelable.
- La participación en el certamen implica la total aceptación de las bases.
Últimas entradas de Letralia (ver todo)
- La mexicana Virginia Leyva gana el Premio Carmen Conde de Poesía - lunes 1 de junio de 2026
- Este concurso busca obras teatrales de no más de 10.500 caracteres - lunes 1 de junio de 2026
- Si publicaste en 2025 algún trabajo periodístico sobre la ciudad española de Palencia, este concurso es para ti - lunes 1 de junio de 2026


