XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

XI Premios Literarios Constantí de “Relatos mediterráneos”

viernes 6 de octubre de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!

XI Premios Literarios Constantí de “Relatos mediterráneos”Fecha: 30/11/2017. Premio: obra de un artista y publicación. Ámbito: internacional; mayores de 16 años. Admite envíos por Internet. Género: cuento. Organizador: Silva Editorial y Ayuntamiento de Constantí, Cataluña (España).

 

Bases

GÉNERO. Relato (narración de ficción o realista, cuento, leyenda, historia de vida, crónica, diario, ensayo, carta, artículo…).

TEMA. Relatos mediterráneos.

LENGUAS. Castellana o catalana.

EXTENSIÓN. Relatos inéditos de 2 a 6 folios (DINA4 a doble espacio).

CATEGORÍAS.

  1. JÓVENES Hasta los 16 años.
  2. JÚNIORS De los 17 a los 21 años.
  3. ADULTOS Más de 21 años.

PREMIOS. Obra de un artista y publicación en libro de los mejores 40 trabajos. Se comunicará el veredicto antes de fin de año.

PLAZO. Hasta el 30 de noviembre de 2017.

DIRECCIÓN. Envío del relato al e-mail a: premis.constanti@gmail.com. Presentar el trabajo con nombre, domicilio, teléfono, email y edad del autor.

CONSULTAS al mismo e-mail: premis.constanti@gmail.com

CONVOCA. Silva Editorial.

JURADO. Diversos escritores, profesores y periodistas en ejercicio.

 

EXPLICACIÓN DEL CONCURSO

El Mediterráneo es un espacio geográfico del mundo, un mar que baña tierras de tres continentes, punto de encuentro entre Oriente y Occidente, suma y crisol de pueblos. Para ampliar nuestra visión y vivencias, y con este tema, Silva Editorial convoca este concurso literario con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Constantí —una sede de los próximos Juegos Mediterráneos, y Patrimonio de la Humanidad.

Los géneros, estilos y asuntos pueden ser muy diversos: un artículo sobre gastronomía o patrimonio o naturaleza, la crónica de un viaje de turismo o de migración, una historia antigua o contemporánea, un análisis u opinión política, un cuento mitológico, una escena familiar, un estudio de folklore, un artículo de costumbres. La cultura mediterránea muestra y guarda muchos rasgos propios.

Los escritos pueden ser inventados o verdaderos, fantásticos o realistas, personales o colectivos.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio