Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Convocan en Colombia un festival de caricatura acerca del agua

miércoles 13 de junio de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Festival Internacional de Caricatura: El agua tiene memoriaFestival Internacional de Caricatura: El agua tiene memoria

Fecha: 31/7/2018. Ámbito: internacional. Admite envíos por Internet. Género: eventos. Organizador: Festival Internacional de Caricatura: El agua tiene memoria (Colombia).

 

Convocatoria

En Colombia, país ubicado en Suramérica, crece un sentimiento en defensa de los páramos y del agua como la más alta manifestación de la naturaleza para la vida.

Preocupados por el avance de la mega minería, que en todo el territorio es sinónimo de arrasamiento, expulsión, rompimiento del tejido social, deterioro de la seguridad y soberanía alimentaria y lo más alarmante, la amenaza de la vida misma, por la destrucción de los páramos, principales ecosistemas productores de agua.

Múltiples expresiones en defensa del agua se han dado: desde lo jurídico, lo técnico, lo social, lo artístico y creemos que no son suficientes por la importancia que tiene el agua en la preservación del planeta; consideramos necesario visibilizar permanentemente nuestra oposición a los proyectos mineros en zonas de paramo, con una decidida acción social organizada que involucre creatividad y asertividad para generar consciencia, mover voluntades y rescatar los verdaderos valores de la madre tierra.

Por lo anterior, desde el arte de la caricatura, queremos sumar esfuerzos, sumar voces en defensa de nuestro territorio, nuestros ríos, nuestras quebradas, lagunas y paramos, que lentamente organizan por el accionar brutal de la mega minería.

 

INVITACIÓN:

A participar en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CARICATURA: EL AGUA TIENE MEMORIA, que se llevará a cabo entre el 23 y el 26 de agosto del año 2018 en la ciudad de Bucaramanga, departamento de Santander, Colombia. Sur América.

 

TERMINOS PARA PARTICIPAR

  1. La participación está abierta a todos los caricaturistas del mundo.
  2. El tema es: EL AGUA TIENE MEMORIA.
  3. Cada participante puede presentar máximo tres (3) obras.
  4. La técnica es libre.
  5. Las obras deben presentarse en formato A4 jpg (21X29,7) (300 ppi).
  6. Pueden participar con obras que hayan sido premiadas o publicadas.
  7. Cada obra debe venir acompañada con los siguientes datos: Nombres y apellidos del autor, correo electrónico y país de origen.
  8. Al enviar la obra significa que acepta la participación y autoriza al comité organizador del evento, para la publicación de su trabajo en medios impresos y/o electrónicos.
  9. El comité organizador se reserva el derecho de no exhibir obras que atenten contra los derechos individuales o colectivos.
  10. El evento tiene un profundo sentido de solidaridad en defensa de los páramos y del agua y se realiza sin ánimo de lucro.
  11. Todos los caricaturistas recibirán un certificado de participación.
  12. Las tres (3) obras escogidas por el jurado, recibirán el Pergamino de Honor y el reconocimiento a la excelencia.
  13. Las obras deben enviarse al correo electrónico: festivalcaricatura2018@gmail.com.

El plazo máximo para la recepción de obras es el día 31 de julio de 2018.

El jurado está integrado por:
ARTURO KEMCHS (MEXICO)
JOSE CAMPO: KALICOMIX (COLOMBIA)
LUIS EDUARDO LEÓN (COLOMBIA)
DOMINGO (COLOMBIA)
CECILIA RAMOS, LA CHE (COLOMBIA)

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio