Servicio de promoción de autores de Letralia Saltar al contenido

Esta editorial venezolana está esperando tu obra para publicarla

miércoles 8 de mayo de 2019
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Convocatoria 2019 de Sultana del Lago Editores

Convocatoria 2019 de Sultana del Lago Editores

Fecha: 30/6/2019. Ámbito: internacional; mayores de edad. Admite envíos por Internet. Género: publicaciones. Organizador: Sultana del Lago Editores, Maracaibo (Venezuela).

 

Convocatoria

Sultana del Lago Editores abre su buzón de correo electrónico para escritores del todo el mundo con propuestas innovadoras y cónsonas con el desarrollo de las nuevas tecnologías de la edición. Bajo las siguientes BASES recibiremos manuscritos de escritores inéditos, emergentes o consagrados, cuya propuesta editorial emule, o al menos no contradiga, los siguientes principios: A) respeto por la diversidad y derechos humanos; B) compromiso ético con la libertad y abolición de los totalitarismos; C) revalorización del diálogo civilizatorio y multicultural como instrumento para la construcción de un mundo multipolar y reivindicativo de las minorías; D) uso del lenguaje poético como eje transversal para la comunicación profunda de los pueblos.

 

BASES

  1. Recibiremos libros inéditos, o cuyos derechos de autor estén disponibles en español, o cuyas primeras ediciones no mantengan ningún tipo de obligación con otra editorial o institución, para ser editados en formato digital (e-book) y físico en impresión bajo demanda (papperback) en nuestra plataforma virtual sultana.com.ve y en nuestras cuentas de Amazon y Google Play Books.
  2. Sólo podrán postular manuscritos los autores de la obra propuesta, bajo juramento de ser una obra original y cuya propiedad intelectual no está comprometida de ninguna manera con otra institución, editorial o persona. También podrán postular obras traductores legalmente autorizados, y herederos que puedan demostrar legalmente la titularidad de los derechos de autor del libro propuesto.
  3. Los manuscritos deberán ser enviados en el siguiente formato: transcritos, sin errores ortográficos, en formado “.doc”, con interlineado sencillo, tipo de letra Arial, títulos a 14 puntos, cuerpo de texto 12 puntos, márgenes a 2,5 a cada lado, sin textos de encabezado ni pie de páginas. Si el libro incluye ilustraciones deberán adjuntar la imagen original de la ilustración en un archivo “.zip” para garantizar la calidad de la imagen.
  4. En documento aparte, el postulante deberán adjuntar un currículo completo del autor o los autores del libro, donde incluya su record académico, publicaciones realizadas con anterioridad, grupos o instituciones a los que se encuentra vinculado, fecha y lugar de nacimiento; y ciudad de residencia actual. Del mismo modo adjuntará una fotografía de medio cuerpo, que pudiera servir para su perfil como autor en nuestra plataforma virtual.
  5. Deberá consignar al email: contacto@sultana.com.ve (o en su defecto sultanadellago@gmail.com) los archivos requeridos identificándolos como: OBRA, CURRÍCULO, DECLARACIÓN JURADA y FOTOGRAFÍA. Los correos recibidos que no contengan estos cuatro archivos no recibirán respuesta de nuestro personal.
  6. El lapso de recepción de manuscritos inicia el lunes 22 de abril de 2019 y finalizará el domingo 30 de junio de 2019. Los emails recibidos en este lapso recibirán una respuesta de nuestro personal antes del 31 de agosto de 2019, a través del cual se le informará si su obra ha sido aceptada para su publicación, o por el contrario, recibirá un email con alguna de las siguientes opciones: “Correo de Sugerencias a mejorar en su obra”, para su posterior publicación; “Correo de Servicios Editoriales Aplicables” a su obra en caso de que no sea comercialmente viable su publicación; y “Correo de Plan de Formación”, en vista de la calidad de su obra usaríamos este correo para enfocarle en un proceso de formación para que sea capaz de desarrollar un obra en condiciones de ser inmortalizada con su publicación.
  7. Las obras aceptadas recibirán la oferta de un “Contrato de Edición” con Sultana de Lago Editores, que comprende la publicación en formato digital (e-book) y en físico en impresión bajo demanda (paperback). El autor cederá los derechos de autor de su obra para su edición bajo nuestro sello por un periodo de 5 años a partir de octubre de 2019 hasta octubre de 2024. En ese periodo el autor recibirá semestralmente un informe de ventas, donde podrá ver reflejadas su regalías, que podrá cobrar a través de PayPal o adquiriendo ejemplares a precios preferenciales.
  8. Los autores recibirán un precio de edición preferencial, equivalente al 40% de descuento del costo comercial de la obra. Del mismo cederá su imagen y colaborará activamente en la promoción de su obra y en dar a conocer su perfil como autor, todo de beneficio de su libro, para que llegue a la mayor cantidad posible de personas en el mundo.
  9. La temática y género de los libros postulados es absolutamente variada, desde literatura (novela, cuentos, poesía, ensayos, dramaturgia, etc.), pasando por los escritores periodísticos (crónicas, reportajes, encuestas, etc.), los productos intelectuales académicos (tesis de grado, trabajos de campo, ensayos universitarios, informes de prácticas profesionales), pasando por los conocimientos prácticos (cocina, artes, manualidades, diarios personales, moda, farándula, etc.). Estamos en capacidad de recibir cualquier propuesta.
  10. La extensión mínima de los manuscritos presentados será de 25 páginas y la extensión máxima de 600 páginas. Cualquier otra más extensa deberá ser subdividida en tomos.
  11. Sultana del Lago Editores se reservará los derechos sobre el diseño de cubierta, maquetación, diseño de interiores, viñetas y demás elementos que competan al desarrollo de la producción del libro en su edición. Una vez finalizado el periodo de cesión de derechos de autor, podría renovarse automáticamente el “Contrato de Servicios Editoriales” si ninguna de las partes hace efectiva su voluntad de rescindirlo.
  12. Sólo podrán participar autores mayores de edad.
  13. El acto de postulación implica la aceptación total de los puntos expuestos en estas bases. Las obras no aceptadas y cuyos autores no sigan los procesos sugeridos por la editorial para el desarrollo de su libro, serán eliminadas de nuestros equipos y buzones de correo en un lapso de 30 días posteriores a la última correspondencia.
  14. Cualquier cosa no dispuesta en estas bases será resuelta por el Editor Jefe de Sultana del Lago Editores, el poeta Luis Perozo Cervantes.

Para más información: http://sultana.com.ve
WP: +584246723597
contacto@sultana.com.ve

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio