XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Si escribes aforismos este es tu concurso

domingo 30 de junio de 2019
¡Comparte esto en tus redes sociales!

VII Premio Internacional José Bergamín de Aforismos 2019

VII Premio Internacional José Bergamín de Aforismos 2019

Fecha: 15/10/2019. Premio: publicación. Ámbito: internacional. No admite envíos por Internet. Género: aforismos. Organizador: Editorial Cuadernos del Vigía, Granada (España).

 

Convocatoria

  1. Podrán participar autores de cualquier edad y nacionalidad, con una sola obra original e inédita escrita en castellano.
  2. Las obras deberán contar con un mínimo de 200 y un máximo de 400 aforismos y se presentarán por quintuplicado en papel DIN A4, escritas en ordenador a espacio y medio, y por una sola cara. En los originales sólo se hará constar el título de la obra y un seudónimo. En sobre aparte, cerrado y con el título de la obra y seudónimo en el exterior, se incluirán los datos personales del autor: nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto, fotocopia del DNI y una breve nota biobibliográfica. En el sobre donde se incluyan la obra y los datos del autor deberá figurar claramente que opta al VII Premio Internacional José Bergamín de Aforismos.
  3. El premio consiste en la edición del libro ganador en la editorial Cuadernos del Vigía.
  4. La convocatoria queda abierta a partir del día 1 de julio de 2019 y se cerrará el día 15 de octubre de 2019. Los originales se enviarán a: Cuadernos del Vigía, Apartado de correos 503, 18080 Granada (España), admitiéndose igualmente aquellos envíos en los que conste en el matasellos el mismo día de la fecha señalada como cierre.
  5. La editorial Cuadernos del Vigía nombrará un Jurado que estará formado por tres personalidades del mundo literario, entre las que designará a un presidente, más un miembro de la editorial, con voz pero sin voto que actuará como secretario.
  6. A la vista de las obras presentadas, la editorial podrá designar un comité de lectura previo que seleccionará las obras finalistas sobre las que deliberará el Jurado.
  7. El fallo del Jurado será inapelable, pudiéndose declarar desierto. No habrá accésits ni se revelará el nombre de los autores finalistas. Solo se abrirá la plica del libro ganador. El fallo se hará público antes de finalizar 2019.
  8. El ganador/a tendrá derecho a recibir treinta ejemplares de su obra, en concepto de derechos de autor correspondientes a la primera edición del libro.
  9. Los originales, a excepción del premiado, serán destruidos y no se mantendrá correspondencia con los autores.
  10. La participación en el VII Premio Internacional José Bergamín de Aforismos implica la total aceptación de sus bases.
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio