Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Sofía Insomnia representará a Venezuela en el Calaveras Fest Iberoamérica 2020

sábado 10 de octubre de 2020
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Sofía Insomnia
La agrupación caraqueña Sofía Insomnia fue formada en 2004 por Kara Febles (cantante) y Moisés Flores (guitarrista).

La agrupación Sofía Insomnia, formada en Caracas en 2004, será la representante de Venezuela en el Calaveras Fest Iberoamérica 2020, evento internacional producido desde México y que en esta primera edición contará con veinticuatro participantes de Latinoamérica y España.

El festival, que contará con la conducción de Jerry Jara y Nashieli Villalobos, es producido por Álvaro Macías y Alejandro Mulder. Se realizará el viernes 16 y sábado 17 de octubre y será transmitido en Internet a través de diversos canales disponibles desde la página del evento en Facebook.

Calaveras Fest Iberoamérica
El Calaveras Fest Iberoamérica será transmitido en Internet el 16 y 17 de octubre.

Con una propuesta que va más allá de la música y la expresión pospunk, abarcando también la expresión teatral, la connotación metafísica, lo esotérico, la poesía y lo sobrenatural, Sofía Insomnia se caracteriza por fantasmagóricas puestas en escena con conjuros en latín, poesía maldita, resonancias mortuorias, gritos y reverberaciones, donde lo histriónico y lo mántrico se amalgaman en una especie de rito entre canciones

Sus creadores, Kara Febles (cantante) y Moisés Flores (guitarrista), dan aliento a esta encarnación de una mujer-alma que arrastra los dolores del ser. “Sofía Insomnia no es otra banda de rock”, aclaran. “Es una experiencia emocionalmente estremecedora en la que el horror y lo sublime del ser humano se manifiestan, y esa atracción delirante que sentimos por lo desconocido y lo desconcertante, nos atrapa”.

El primer trabajo discográfico editado por la agrupación, Breve casi eterno (2012), ha sido distribuido de manera independiente en España, Inglaterra, Holanda, Alemania, Italia, México y Estados Unidos, así como en varios países de Suramérica, obteniendo un importante reconocimiento. A esta producción siguieron Remixes bizarros, de 2014, y Silabario de la amargura, cuyo primer single fue presentado en 2018. Los tres trabajos se pueden adquirir en la plataforma Bandcamp.

Sofía Insomnia ha recibido en dos ocasiones el reconocimiento como mejor banda del año en los Premios Melomaniac (2016 y 2017), donde figuró también en 2018 con el video del año (Arde ciudad). Además obtuvo el premio a mejor banda establecida en el Union Rock Show (2016). En 2015 y 2017 fue agrupación expositora del Festival Internacional de Música de Venezuela (Fimven).

Febles y Flores, quienes en sus presentaciones oscilan entre la banda completa y sesiones acústicas con piano y percusión, se han hecho acompañar por músicos de la talla de Miguel Noya, pionero de la música electrónica en Venezuela; el productor y tecladista Francisco “Coco” Díaz; Horacio Blanco, de la legendaria banda Desorden Público; el cantautor Yatu (La Seguridad Nacional); el pianista y compositor Víctor Morles; los bateristas Juan Carlos Ballesta, Oscar Pérez y Sebastián Araujo (ex Sentimiento Muerto y Dermis Tatú), y los multiinstrumentistas y compositores Darwin Abreu, Oswaldo Rodríguez y Wincho Schafer, este último también perteneciente a Sentimiento Muerto, P.A.N y Atkinson. En su ingeniería de sonido han contado con Diego Márquez, de Zapato 3.

 

Arde ciudad, de Sofía Insomnia

Videoclip de la agrupación grabado en locaciones de Caracas.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio