Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El venezolano Adalber Salas Hernández hablará en Tenerife sobre su obra

miércoles 14 de octubre de 2020
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Adalber Salas Hernández
Salas Hernández comentará dos de sus libros recientes, La ciencia de las despedidas y Salvoconducto.

El escritor venezolano Adalber Salas Hernández (Caracas, 1987) participará el viernes 16 de octubre en el ciclo “Diálogos de escritura”, que se realiza en TEA, Tenerife Espacio de las Artes, ubicado en la avenida de San Sebastián de Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias. La actividad tendrá lugar a las 19 horas y contará además con la participación del escritor Rafael-José Díaz y de la librera Izaskun Legarza.

El autor venezolano, quien es uno de los traductores de la ganadora del premio Nobel, Louise Glück, hablará en este encuentro sobre sus creaciones, su trayectoria y sobre dos de sus últimas publicaciones, La ciencia de las despedidas (Pre-Textos, 2018) y Salvoconducto (Pre-Textos, 2015), libro con el que obtuvo el XXXVI Premio de Poesía Arcipreste de Hita.

La actividad se realiza en colaboración con la Librería de Mujeres y es gratuita, aunque con aforo limitado y reserva previa. Las personas interesadas en asistir a esta presentación, que tendrán que hacer uso de sus mascarillas, deberán solicitar su plaza enviando un correo a tea@tenerife.es con su nombre, un número de teléfono de contacto y su número de DNI.

Poeta, ensayista y traductor, Salas Hernández es autor además de Mínimos (Amargord Ediciones) así como los volúmenes de prosa Insomnios. Ensayos sobre poesía venezolana (bid&co. editor), Clarice Lispector: el lugar de la poesía (Ril Editores), Isolario (Ediciones Aguadulce) y Palabras sin dueño. Variaciones sobre la traducción literaria (Dirección de Literatura de la Universidad Nacional Autónoma de México).

Ha publicado traducciones de textos de Marguerite Duras, Antonin Artaud, Charles Wright, Mário de Andrade, Hart Crane, Pascal Quignard, Mark Strand, Lorna Goodison, Louise Glück, Yusef Komunyakaa y Patrick Chamoiseau, entre otros autores.

Salas Hernández dirige la colección “Diablos danzantes” en Amargord Ediciones. Cursa estudios doctorales en la New York University. Su trabajo poético ha sido reunido en las antologías Ai margini di un mondo sconosciuto (Edizioni Fili d’Aquilone, traducción de Alessio Brandolini) y De ningún viaje se vuelve (Mantis Editores).

Fuente: TEA Tenerife
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio