Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Oscar Iván Londoño Zapata dará charla en Zoom sobre la violencia policial en memes

miércoles 10 de marzo de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!
“Inocentes como niños, valientes como héroes: gestión discursiva de la violencia policial en memes”, conferencia de Oscar Iván Londoño Zapata
Londoño Zapata disertará sobre el tema desde la perspectiva del análisis del discurso.

Imágenes y frases representando aspectos de la realidad que suelen ser comunes para un público determinado, por lo general con una intención humorística, son los ingredientes de los memes, una de las más difundidas formas de expresión en Internet.

El investigador colombiano Oscar Iván Londoño Zapata dictará el martes 23 de marzo, a partir de las 10 de la mañana, su conferencia “Inocentes como niños, valientes como héroes: gestión discursiva de la violencia policial en memes”. Se trata de un tema que él ha venido estudiando para un libro que tiene actualmente en preparación.

Londoño Zapata es profesor del Departamento de Estudios Interdisciplinarios del Instituto de Educación a Distancia (Idead) de la Universidad del Tolima. Su conferencia, a la que podrá asistirse mediante la plataforma Zoom, consistirá en el análisis de la gestión discursiva de la violencia policial en memes desde la perspectiva interpretativa del análisis del discurso.

La indagación de la forma como es legitimada la violencia policial y el análisis de los memes como prácticas discursivas son otros de los asuntos que el docente abordará en esta charla organizada por la carrera de Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali en el marco del evento “Hablemos de comunicación”.

Licenciado en lengua castellana y magíster en educación de la Universidad del Tolima (Colombia), Londoño Zapata es un especialista en análisis del discurso. Ha publicado, entre otros títulos, Horizontes discursivos: miradas a los estudios del discurso (2011); Poliedros discursivos: miradas a los estudios del discurso (2012); Acercamientos discursivos latinoamericanos y del Caribe: la subversión de los discursos (2016), y en coautoría con Teun A. van Dijk, Discurso en sociedad (2019).

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio