XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Gana 1.000 euros con un cuento histórico relacionado con la comarca de la Sierra de Segura

jueves 24 de junio de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!

X Concurso de Relato Histórico “Domingo Henares”

X Concurso de Relato Histórico “Domingo Henares”

Fecha: 25/7/2021. Premio: 1.000 euros. Ámbito: internacional. Admite envíos por Internet. Género: cuento. Organizador: Ayuntamiento de Puente de Génave, Jaén (España).

 

Convocatoria

Con el fin de estimular el estudio de nuestro pasado histórico y de nuestro acervo cultural, se convoca el “Concurso de Relato Histórico Domingo Henares”, en el que se podrán presentar obras literarias cuyo argumento se desarrolle o guarde alguna relación histórica con la comarca de la Sierra de Segura.

 

BASES:

  1. Podrán participar cuantos autores/as lo deseen, con relatos inéditos y redactados en lengua castellana.
  2. Los trabajos tendrán una extensión de 15 a 20 folios A4, escritos a doble espacio, letra 12 Arial, Calibrí o Times New Roman, a una sola cara, y podrán ser enviados de la siguiente manera: mediante un correo electrónico en el que se adjunte un archivo PDF con el texto del relato presentado a concurso y otro archivo PDF con los datos personales del autor/a del mismo. Correo electrónico: concejalpuentegenave@outlook.es.
  3. El plazo de recepción de los relatos termina el 25 de julio de 2021 (día incluido).
  4. El premio al mejor relato está dotado con 1.000 euros y se entregará personalmente a su autor en un acto que se celebrará durante las fiestas populares de agosto en Puente de Génave. (Esta cláusula podrá variar en función de las circunstancias que puedan provocarse a causa de la alerta sanitaria provocada por el Covid-19)
  5. Los autores premiados dan su conformidad para que el relato ganador pueda ser editado por el Ayuntamiento de Puente de Génave, citando al autor/a y el premio conseguido. Igualmente, y de acuerdo con sus autores, podrán publicarse los trabajos finalistas.
  6. El Concurso de Relato Histórico Domingo Henares podrá ser declarado desierto, a juicio de un jurado nombrado al efecto y cuya composición podrá ser conocida desde 7 días antes de que termine el plazo de envío.
  7. Las obras presentadas a concurso deberán tener alguna relación obvia y manifiesta con la comarca de la Sierra de Segura, ya sea en su argumento, en su localización geográfica o en cualquier otro recurso literario empleado por su autor/a.
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio